Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada celebra este fin de semana la VIII Feria Apícola
X
tendrá dos zonas expositivas

Aldeatejada celebra este fin de semana la VIII Feria Apícola

Actualizado 23/11/2017
M. J. Curto

Un centenar de empresas relacionadas con la apicultura y la alimentación estará presente en esta nueva edición en la que se quiere impulsar la profesionalización de la feria

La miel vuelve a ser protagonista este fin de semana en Aldeatejada con la celebración de la VIII Feria Apícola (antes Feria de la Miel) que pretende poner en valor un producto de gran tradición en la provincia salmantina y el trabajo de los apicultores. Además del cambio de denominación, esta edición incluye otras novedades que van encaminadas a dar un mayor impulso a la que es la única feria de estas características de Castilla y León para lograr que se convierta en cita de referencia para los profesionales del sector apícola.

Con este objetivo, en esta octava edición se han programado tres charlas formativas en las que se abordarán temas de actualidad que preocupan a los apicultores, como puede ser la varroa. "Queremos que estas conferencias técnicas, además de ser una ayuda en su formación, sirvan a los profesionales para intercambiar experiencias", Antonio Hernández, concejal responsable de la organización de la feria.

Esta apuesta por la profesionalización de la Feria Apícola se refleja también en la distribución del espacio expositivo que estará ubicado en el frontón multiusos, ya que tendrá una zona dedicada exclusivamente a profesionales de la miel y productos derivados, con un total de 43 stands, y otra destinada a las empresas alimentarias, que será ocupada por cerca de 55 puestos para ofrecer al público asistente diferentes productos como quesos, jamones, licores, turrones, obleas o mermeladas.

En total, serán alrededor de un centenar de stands los que participen en esta importante cita que será inaugurada el próximo sábado, 25 de noviembre, a las once de la mañana con la presencia de diversas autoridades provinciales y locales. Como es habitual, la Feria Apícola contará con demostraciones de corte de miel y degustaciones a cargo de Reina Kilama, además de hinchables para la diversión de los más pequeños. También se ha convocado un premio para el stand mejor decorado, que será entregado en el cierre de la feria.

Aldeatejada celebra este fin de semana la VIII Feria Apícola | Imagen 1
Comentarios...