Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500.000 euros para la segunda fase del CRA de Castellanos de Moriscos
X
CENTRO RURAL AGRUPADO

Más de 500.000 euros para la segunda fase del CRA de Castellanos de Moriscos

Actualizado 23/11/2017
Redacción

En total, la inversión para el centro escolar superará los 1,2 millones de euros

El Colegio Rural Agrupado de Castellanos de Moriscos, en Salamanca, está formado por las localidades de Monterrubio de Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Castellanos de Moriscos que da nombre al CRA -actualmente está tramitándose el cambio de denominación del CRA que pasará a denominarse 'María Moliner'-. Actualmente, el centro escolariza 232 alumnos en el curso escolar 2017-2018: 184 en Castellanos de Moriscos, 29 en Monterrubio de Armuña y 19 en San Cristóbal de la Cuesta.

La Consejería de Educación había previsto realizar en dos fases la ampliación de seis unidades y espacios complementarios en el CRA de Castellanos de Moriscos dado el aumento de la población en esta localidad y la necesidad de espacios para escolarizar a los alumnos. Una vez ejecutadas las dos fases previstas, el edificio completo constará en planta baja de comedor, sala informática, sala usos múltiples, diversos despachos, aseos y cuartos de instalaciones; y en planta primera de seis aulas de Educación Primaria, dos aulas de desdoblamiento, diversos despachos, aseos almacén y cuarto de instalaciones.

La primera fase está próxima a finalizar el próximo mes de diciembre y resta ejecutar la segunda fase, que se corresponde con el modulo norte, en la que está previsto una planta baja, que cuenta con el despacho de Dirección, Secretaría, el despacho para el Ampa y el comedor; la planta primera, con tres aulas de Primaria, dos de desdoblamiento y la sala de profesores; y los espacios complementarios -porche de acceso y cortavientos-.

El plazo de la ejecución de la segunda fase es de 11 meses y se prevé el inicio de las obras en el próximo mes de diciembre. La inversión prevista para esta fase se estima en 598.620 euros, incluyendo el presupuesto de ejecución de la obra -538.495 euros- y los honorarios de la redacción del proyecto, dirección de obra y de ejecución, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra -60.125 euros-. La inversión total del edificio completo la ejecución de las dos fases, incluyendo el equipamiento -8.304 euros-, ascenderá a 1.208.085 euros.

Comentarios...