Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La sustitución de la tubería es un proyecto fundamental para la calidad de vida de los...
X
CARMEN ÁVILA, TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA JUNTA

“La sustitución de la tubería es un proyecto fundamental para la calidad de vida de los...

Actualizado 22/11/2017
Redacción

La regidora municipal mostraba su especial agradecimiento al Consejero de Fomento de la Junta, destacando como esta actuación "es uno de los proyectos más importantes que podamos tener en Peñaranda en mucho tiempo"

"Llevábamos muchos años esperando que llegara este momento y por fin se ha conseguido hacer efectiva esta firma de acuerdo con el rápidamente dará comienzo el proceso de trámites y la posterior obra". Así de satisfecha se ha mostrado la Alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, tras la firma del convenio con la Junta de Castilla y León para la sustitución total de la tubería que comunica el embalse del Milagro con la Potabilizadora.
Tal y como explicaba la regidora en un encuentro con los medios "es un proyecto fundamental para la calidad de vida de los peñarandinos, quienes llevamos mucho tiempo sufriendo las averías en la tubería. Es una conducción de fibrocemento que ya no podía esperar mucho más a ser sustituida" añadiendo como esta intervención "es uno de los proyectos más importantes que podamos tener en Peñaranda en mucho tiempo, con un coste de casi tres millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportara 290.000 euros".
La obra se llevara a cabo en tres ejercicios, durante los años 2018,2019 y 2020, cuando se estima que estará finalizada ya en su totalidad. Durante este año se están desarrollando los trámites de expropiación de terrenos en los diferentes municipios por los que discurrirá esta nueva can

alización, que supondrán un desembolso municipal de 44.910,27 euros. Todas ellas se encuentran acordadas y los importes se harán efectivos este año también.

A partir de ahí se procederá la licitación de las obras, que estará en manos de la Junta, como la totalidad del proyecto, mientras que el consistorio se hará cargo de las gestiones necesarias con las administraciones, entre ellas la Confederación Hidrográfica del Duero, además de superar la tramitación medioambiental y la disposición de los terrenos afectados por esta nueva tubería, que discurrirá a tres metros en paralelo de la existente para evitar cortes. Tanto los gastos como trabajos de gestión de todos ellos correrán a cargo de las Arcas municipales. Una vez concluida la obra y puesta en marcha, será la ciudad la que se haga cargo de la explotación y el mantenimiento de la nueva conducción durante su vida útil.
Ávila ha destacado su especial agradecimiento al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suarez Quiñones, por, tal y como afirma, "su especial sensibilidad en este importante problema, mostrado desde el primer minuto, que quedaba patente con la primera inversión de urgencia que aprobaba para la sustitución de los 4 kilómetros más problemáticos del circuito, y que ahora por fin se verá completada".
Comentarios...