Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las estudiantes de Filología
X

Las estudiantes de Filología

Actualizado 23/11/2017
Celia Corral Cañas

Las estudiantes de Filología crecen. Cada texto son diez centímetros más de tierra, cincuenta de aire. Los libros las protegen del vacío, las devuelven a sí mismas transformadas. Tienen sed de abismo. Aman el mar. Tal vez la arena, por borgiana.

Las estudiantes de Filología llevan largas melenas al viento que en Fonética Histórica recogen con una horquilla. Sus gafas combinan con su fuente de letra en Word.

No tienen miedo a las palabras.

En las puertas de los servicios tatúan declaraciones de amor a sus profesores sexagenarios.

Algunas son de Sancho; todas de Quijote.

Serán profesoras, investigadoras, escritoras, actrices, camareras, oficinistas, libreras, teleoperadoras, guardias de seguridad de unos grandes almacenes. Algunas escribirán los discursos de sus gobernantes.

Pero todas ellas tienen algo en común: conocen la mirada del gigante.

Anotan en los márgenes, caminan de puntillas. Se saben perdidas en la vorágine de la noche. Se saben pequeñas, porque se acercan al gigante, y cuanto más próximas están a él (¿o ella?), más conscientes son de su inmensidad, más responsables de las distancias.

Tal vez intuyen que nunca más volverán a ser las mismas, puesto que llevan en sí el beso invisible del gigante y vivirán para siempre en su búsqueda.

La sutileza de su voz no eclipsa la complejidad de su mirada.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...