Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Recetas de las abuelas salmantinas’, la última apuesta de la librería Santos Ochoa
X
EN EL CENTRO COMERCIAL EL TORMES

‘Recetas de las abuelas salmantinas’, la última apuesta de la librería Santos Ochoa

Actualizado 21/11/2017
Redacción

El proyecto cuenta con la participación del chef Fran Vicente y la colaboración especial de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes

El Centro Comercial Tormes organizó este martes una mesa redonda para la presentación del proyecto editorial 'Recetas de las abuelas salmantinas'. Santos Ochoa va a editar el libro de las auténticas recetas de las abuelas de Salamanca, con la participación del chef Fran Vicente y la colaboración especial de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

Este miércoles se presentó el proyecto en sociedad, en una mesa redonda que han reunido a cocineros, periodistas y otros profesionales del mundo de la gastronomía. ¿Dónde están las recetas de las abuelas? En las casas, en las cocinas, en la memoria de nuestros paladares. Por eso la primera fase de la creación del libro será recopilarlas. Y para lograrlo se necesitará la ayuda de todas aquellas familias salmantinas que quieran participar en esta preciosa obra colectiva.

El objetivo del libro 'Recetas de las abuelas salmantinas' es recuperar y poner a buen recaudo nuestro patrimonio gastronómico, reuniéndolo en una obra de consulta sencilla y práctica, con la que cualquiera pueda elaborar las recetas más típicas de nuestra cocina.

En su creación pueden participar todas las familias salmantinas que deseen compartir el saber hacer de sus abuelas en los fogones. Para hacerlo, sólo tienen que aportar sus recetas más tradicionales, sus secretos de cocina y, si es posible, una fotografía del plato y de la cocinera.

El libro contará con un prólogo del chef Fran Vicente así como varias de sus recetas. A continuación, se recopilarán las mejores recetas de entre todas las recibidas. Habrá aperitivos, platos de cuchara, guisos, postres? el único requisito es ser platos típicos de la gastronomía de Salamanca.

Tendrán preferencia aquellas recetas más tradicionales, con una mejor descripción de sus ingredientes y elaboración, y las que estén acompañadas por una fotografía. Para participar con una receta se puede recoger un formulario en las tiendas de Santos Ochoa (Gran Vía, 12 o Plaza de España, 3) o enviarlas por correo electrónico a [email protected] incluyendo: Nombre y apellidos de la abuela cocinera; Población y teléfono; El nombre de la receta; Ingredientes y elaboración; Una fotografía de la abuela y el plato.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...