Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una quema de rastrojos provoca daños materiales en un terreno colindante
X
INCENDIO

Una quema de rastrojos provoca daños materiales en un terreno colindante

Actualizado 21/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las llamas de la quema, para la que se contaba con permiso, se escaparon al terreno vecino

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que intervenir a primera hora de la tarde del martes para extinguir un fuego declarado en los terrenos que dan a la Avenida de La Concha, en el lateral opuesto a la Alameda Vieja.

El origen de este fuego estuvo en una quema de rastrojos para la que tenía permiso la persona que la estaba haciendo (en torno a las 15.00 horas) en uno de los terrenos de la citada Avenida.

El problema fue que, mientras estaba en plena quema, las llamas se escaparon a través de un pequeño pasto al terreno anexo, prendiendo en ese otro terreno una leñera que estaba recubierta de plástico por encima, lo que generó una importante columna de humo negro y un notable olor a plástico quemado.

Una vez dada la voz de alarma, los Bomberos de Ciudad Rodrigo se desplazaron hasta el lugar de los hechos, logrando acabar con las llamas en pocos minutos, antes de que se llegasen a propagar a otra zona sembrada, lo que hubiera generado muchos más problemas. De este modo, los daños del fuego se limitaron a lo que había en la leñera.

Comentarios...