Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lista de Pablos llevará 24 delegados al XII Congreso Provincial de este sábado
X
PARTIDO SOCIALISTA

La lista de Pablos llevará 24 delegados al XII Congreso Provincial de este sábado

Actualizado 25/11/2017
Redacción

Contará con la presencia del secretario regional, Luis Tudanca y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

La Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca, la más numerosa de la provincia y que cuenta con el mayor número de afiliados, ha elegido en asamblea los 38 representantes que le corresponden y que irán al XII Congreso Provincial de este sábado, 25 de noviembre, donde se ratificará la reelección de Pablos como Secretario General del PSOE de Salamanca, y se aprobará los integrantes que configurarán los órganos de gestión de los socialistas salmantinos. El Congreso provincial contará con la presencia del secretario regional, Luis Tudanca y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. Ya es definitiva la salida de José Luis Mateos, que seguirá centrado en su cargo como portavoz del Grupo Municipal Socialista, y optará a asumir la máxima responsabilidad al frente de la Agrupación Jaime Vera, la más importante.

En la asamblea se presentaron dos listas, paritarias y en cremallera, que se sometieron a la aprobación de los militantes asistentes mediante voto secreto en urna. La primera de ellas, a propuesta de Pablos, que ha obtenido el respaldo del 63,10% de los afiliados que han ejercido su derecho al voto consiguiendo 24 delegados de los 38 que le corresponden y componen la representación de la Agrupación Local de la capital en el próximo Congreso ordinario.

La segunda lista presentada, a propuesta de Fernando Vegas, logró el 36,31% del voto de militantes y por tanto 14 delegados.

Comentarios...