Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos propone al Ayuntamiento un cambio de política urbanística  
X
COMISIÓN DE URBANISMO

Ciudadanos propone al Ayuntamiento un cambio de política urbanística  

Actualizado 20/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Ciudadanos solicita que la rehabilitación de viviendas parta del Ayuntamiento con la implicación de empresas y profesionales de la construcción

Ciudadanos cree necesario abordar la rehabilitación de los edificios y viviendas de Béjar teniendo en cuenta sus características específicas, que la iniciativa parta del propio Ayuntamiento y no se base sólo en subvenciones externas (ARCH) y además que se plasmen mejoras en las edificaciones y en la calidad de vida en las zonas más vulnerables.

Ciudadanos Béjar ha solicitado en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del equipo de Gobierno que se aborde el reto de mejorar y adaptar, de forma sostenible, la conservación de las edificaciones de la ciudad para, a su vez, mejorar la calidad y el confort adaptándolas a los nuevos cánones de uso.

El grupo Ciudadanos considera que esto es una obligación de los poderes públicos y una oportunidad para el sector de la construcción. Utilizando la rehabilitación de las edificaciones como "una cadena de valor y una apuesta de futuro", especialmente en el casco antiguo de Béjar.

Para llevar a cabo esta iniciativa Ciudadanos propone:

  • Que se cree un proceso rehabilitador formado por empresas y profesionales, desde Ingenieros, Arquitectos, Expertos en Infraestructuras, Centros de Conocimiento, Fabricantes de Soluciones, de equipamiento,... hasta empresas constructoras, de reformas, y de restauración del patrimonio.
  • Que el punto de referencia sea el ciudadano, propietario y usuario como auténtico protagonista.
Comentarios...