Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar, sede del balonmano internacional
X
CLUB DEPORTIVO DE BALONMANO Y CONCEJALÍA DE DEPORTES

Béjar, sede del balonmano internacional

Actualizado 20/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La selección española de balonmano femenino junior pasa ocho días en la ciudad y recibe a la portuguesa para disputar dos partidos el sábado y el domingo

Desde ayer está en Béjar la selección española de balonmano femenino junior, según declaraciones de Raúl Hernández, concejal de Deportes, esto ha sido posible gracias al trabajo de los integrantes de la directiva del Club Deportivo de Balonmano, que han hecho una labor importante con el fin de promocionar el este deporte entre los jóvenes, en unos momentos en los que la cantera de jugadores no pasa por su mejor momento.

El viernes se unirán la selección española, que entrenará durante toda la semana en Béjar, y la portuguesa. Ambas protagonizarán un enfrentamiento internacional de preparación para el Campeonato del Mundo de Balonmano 2018. Los partidos se disputarán el 25 de noviembre a las 19.00 h. y el 26 de noviembre a las 11 de la mañana en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle. La entrada a los partidos será gratuita y durante los descansos se sortearán camisetas, sudaderas y material deportivo, donado por la Federación, entre quienes compren papeletas por un euro para ayudar al club bejarano.

Los entrenamientos de las dos selecciones serán a puerta abierta, los de la selección española de 9.00 h a 12.00 h y de 18.00 h a 20:00 h excepto el miércoles y el viernes por la mañana, y por la tarde de seis a ocho. El viernes entrenará la selección portuguesa desde las ocho hasta las diez de la noche.

Las 16 chicas de la selección española estarán en Béjar durante ocho días junto a cinco técnicos. El descanso en los entrenamientos del miércoles será para visitar los colegios, institutos y la escuela de ingeniería, promocionando el balonmano entre los jóvenes y explicando que llegar a ser deportista de élite es compatible con los estudios.

Este evento de alto nivel en la ciudad ha sido posible gracias a la buena disposición de la Federación Española de Balonmano, que según ha manifestado el concejal, se ha debido a la excelente imagen del deporte bejarano, a la capacidad de organización, a las instalaciones de calidad y al duro trabajo de la directiva del Club de Balonmano.

Comentarios...