Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astrace pide a la Junta que permita emitir guías de movimiento de animales sin limitación...
X
herramienta informática

Astrace pide a la Junta que permita emitir guías de movimiento de animales sin limitación...

Actualizado 20/11/2017
Agencia Pyme.info

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos afirma que permitiría flexibilizar el traslado de ganado el fin de semana

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos, Astrace, ha hecho llegar a la Junta de Castilla y León su solicitud para que habilite una herramienta informática que posibilite la emisión de guías de movimiento de animales sin la limitación temporal que existe en la actualidad.

Astrace considera que esta medida supondrá un paso adelante en la mejora de la situación de los tratantes de ganado quienes sufren un grave perjuicio en su actividad, informa http://pyme.info/

La asociación, integrada en la patronal salmantina Confaes, sostiene que en 2017 existen las condiciones técnicas y materiales para que la Unidad Veterinaria cuente con un sistema moderno, flexibilizando el traslado de ganado durante el fin de semana, lo que conllevaría también a una mejora del bienestar de los animales.

Esta propuesta "pondría fin a la problemática que tendrán que afrontar los tratantes de ganado durante el inicio de diciembre. Y es que en los primeros 11 días del mes, con el sistema actual, los empresarios sólo dispondrán de tres mañanas para poder sacar las guías que permitan los movimientos de ganado, puesto que el resto del tiempo las Unidades Veterinarias permanecerán cerradas".

Astrace lamenta que no se haya aprobado en la Comisión de Agricultura de las Cortes la proposición presentada por el procurador por Salamanca de Ciudadanos, David Castaño, que recogía las peticiones de los empresarios salmantinos del sector.

Fuente: Agencia Pyme.info

Comentarios...