Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 2º Torneo de Fútbol Sala de ARCIU proclamará al ‘Campeón de Campeones’ de 2017
X
FÚTBOL SALA

El 2º Torneo de Fútbol Sala de ARCIU proclamará al ‘Campeón de Campeones’ de 2017

Actualizado 20/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El 8 de diciembre se medirán en Conde de Foxá Kiosko Iker/Pub Excalibur, Peluquería Esalza, La Despensa y Miróbriga Futsal

El éxito de la 1ª edición del Torneo de Fútbol Sala organizado el año pasado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU) ha llevado a poner en marcha en colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense la 2ª edición, que volverá a tener lugar en las mismas fechas: si el año pasado se celebró el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, este año se ha escogido el Día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Esa jornada, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá vivirá un completísimo maratón de fútbol sala desde las 9 de la mañana con el objetivo de lanzar un mensaje contra el alcohol, especialmente entre la población más joven, que será protagonista de la mayor parte del Torneo.

La actividad en el Pabellón se abrirá con partidos de las dos categorías menores del Torneo, la Infantil y la Cadete (este año no hay de juveniles). En la primera de ellas, habrá 3 equipos en liza: uno del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, otro del III Columnas y el equipo femenino denominado Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Farinato Race. Mientras, en cadetes, se contará con 6 equipos: dos de Cazahítos, dos del III Columnas y dos del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol.

El 2º Torneo de Fútbol Sala de ARCIU proclamará al ‘Campeón de Campeones’ de 2017   | Imagen 1Todos ellos jugarán a lo largo de la mañana, hasta las 15.00 horas. Tras un breve parón, a las 15.40 horas se retomará la actividad con los primeros partidos del novedoso minitorneo que se va a jugar para proclamar al 'Campeón de campeones' en este 2017 del deporte mirobrigense.

En este sentido, se medirán los equipos que 'han ganado algo' este año: Kiosko Iker/Pub Excalibur, como campeón del Torneo de Verano de Fútbol 7 y del Torneo 48 Horas del III Columnas; Peluquería Esalza, ganador del Torneo de Fútbol 7 Darío Toribio; La Despensa, campeona del Trofeo Diputación 2016/2017; y Miróbriga Futsal, que se proclamó campeón del playoff nacional de la provincia de Salamanca del Campeonato Nacional de Minifútbol.

En torno a las 17.20 horas, se jugarán las finales de las categorías Infantil y Cadete, a las que seguirá a las 19.00 horas un partido de exhibición de prebenjamines, que durará alrededor de media hora. A las 19.45 horas, tendrá lugar la gran final de Campeones, que se prolongará hasta las 21.00 horas.

La larga jornada de deporte tendrá un remate con un carácter más festivo. De este modo, tras la entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías, se servirá una chocolatada para todos los presentes y se disfrutará de un monólogo a cargo de Alberto Cabrillas, actual jugador del Miróbriga Futsal.

Comentarios...