Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Participar en La Oportunidad ha sido un privilegio. Estoy contento pero no satisfecho”
X
VALENTÍN HOYOS

“Participar en La Oportunidad ha sido un privilegio. Estoy contento pero no satisfecho”

Actualizado 20/11/2017
María Fuentes

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca ha participado este fin de semana en el certamen que organiza Plaza 1 alzándose con el tercer puesto

'La Oportunidad' volvía este fin de semana a la plaza de toros de Vistalegre y lo hacía con un salmantino entre los finalistas, Valentín Hoyos, que se ha alzado con el tercer puesto tras cortar una oreja a su segundo en la final y dar una dimensión alta a lo largo de todo el certamen. El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca analiza hoy las sensaciones tras pasar por este prestigioso certamen que organiza Plaza 1 y que aupó en los años 60 a toreros como Palomo Linares.

"El sábado llegué con toda la ilusión del mundo y el novillo que me tocó en suerte por momentos me dejó expresarme y disfrutar. Me sentí bien y gracias a eso conseguí el pase a la final. El domingo pinché a mi primer novillo pero creo que con el segundo estuve muy firme y eso hizo que lograra la oreja. A nadie nos gusta quedar terceros, yo fui a ganar, por lo que estoy contento por la participación pero no satisfecho. Verme allí acartelado ha sido un privilegio y espero que sume de cara a esta temporada", declara.

El novillero de La Alberca cree que sus profesores de la Escuela han querido que sea él el seleccionado para participar en este certamen por su dedicación y esfuerzo diario. "Ven sacrificio en mí, las pruebas que me ponen las supero y entreno todos los días para estar a la altura en todos los compromisos", añade.

Su referente es Morante de la Puebla. En su día a día compagina su formación en la Escuela Taurina con sus estudios como Auxiliar de Veterinario. "Por las mañanas entreno con Alejandro Marcos prácticamente todos los días, me ayuda mucho, y por las tardes intento no perder nunca las clases de la Escuela. Estoy contento con mi evolución, pero me queda aún mucho camino por recorrer", concluye.

Comentarios...