Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conmemoración del 84 aniversario de la muerte de Aurora Calvo
X
AURORA CALVO, SIERVA DE DIOS

Conmemoración del 84 aniversario de la muerte de Aurora Calvo

Actualizado 19/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Ofrenda floral sobre la tumba de Aurora Calvo, el día 22 de noviembre a las 16.45 h en el cementerio de San Miguel

El día 22 de noviembre la comisión pro-beatificación de la sierva de Dios, Aurora Calvo, conmemora el 84 aniversario de su muerte, por este motivo tendrá lugar una ofrenda floral sobre su tumba en el cementerio municipal de San Miguel, a las 16.45 h. A las siete de la tarde se celebrará una misa en la parroquia de San Juan Bautista, que irá seguida de un acto eucarístico.

Aurora Calvo, información de la parroquia de San Juan

Nació en Béjar en 1901, desde niña mostró su devoción y manifestó su inclinación a dedicar su vida al claustro, sin embargo sacrificó su vocación, para que sus hermanos lograran las suyas, quedándose al cuidado de su madre.

Restauró la catequesis y se dedicó a la formación moral de las jóvenes obreras, así como a la propaganda constante por las 'Misiones de Infieles' y Obras Pontificias.

A los 19 años empezó a recibir gracias extraordinarias e hizo voto de castidad en Carrión de los Condes, que más tarde extiende a 'no cometer pecado' en Alba de Tormes.

Los últimos ocho años de su vida los pasó entre grandes sufrimientos físicos y morales, aunque los aceptó como un "regalo de Dios", pues ella misma se había ofrecido al Señor como víctima expiatoria. Muere el 22 de diciembre de 1933 en Béjar.

Comentarios...