Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral ofrece un novedoso concierto con miembros de la Escuela de Tamborileros
X
CONCIERTO

La Coral ofrece un novedoso concierto con miembros de la Escuela de Tamborileros

Actualizado 19/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Colaboraron José Ramón Cid Cebrián, Pilar Torres Vázquez y Margarita García Varas

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo volvió a abrir sus puertas en la tarde del domingo, por 3ª vez en sólo 24 horas, para acoger el 2º de los conciertos programados desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense con motivo de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia.

En este caso, fue turno para disfrutar de la Coral Dámaso Ledesma, que ofreció un concierto especial, ya que contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo. Concretamente, colaboraron con la Coral el director de la Escuela, José Ramón Cid Cebrián, y dos alumnas, Pilar Torres Vázquez y Margarita García Varas.

El repertorio del concierto estuvo integrado por 13 piezas, 4 de ellas de Juan del Encina: ¡Ay triste que vengo!, Más vale trocar, ¿Si abrá en este baldrés?, y Hoy comamos y bebamos. Además, el público asistente (hubo alrededor de un tercio entrada), también disfrutó de las piezas Dos Gardenias, Quizás, Paloma mensajera, Boga, Alma, corazón y vida, Lisboa, O voso galo comadre y Apañado aceituna.

Como cierre, se interpretó La Campana Gorda, en la versión recopilada por Dámaso Ledesma y arreglada por Enrique Sánchez Gamito, histórico director de la Coral (el actual es Manuel J. Gutiérrez).

Comentarios...