Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos de ‘La Ancianita’ celebran su gala anual taurina en Béjar
X
XVIII JORNADAS CULTURALES TAURINAS

Los Amigos de ‘La Ancianita’ celebran su gala anual taurina en Béjar

Actualizado 19/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Del uno al nueve de diciembre se desarrollará un programa cultural entorno al mundo del toreo y se entregarán los premios a los galardonados de este año

La asociación de Amigos de la Plaza de Toros 'La Ancianita', organiza en Béjar, del uno al nueve de diciembre, las XVIII Jornadas Culturales Taurinas.

En la reunión celebrada el día 20 de octubre los mismbros de la asociación votaron la concesión de los premios taurinos correspondientes a 2017, siendo sognificadas Mª del Carmen García y Bernarda Martín como 'damas amigas de la Ancianita', por su afición taurina y sus reiteradas colaboraciones con la asociación, a Alejandro Romero, concejal del Ayuntamiento de Béjar como 'caballero amigo de la Plaza de Toros' y al grupo artístico 'A mi aire'.

El trofeo para la 'mejor faena taurina' de la temporada será para Juan Leal, por su excelente actuación en la Plaza de Toros de Béjar el pasado ocho de septiembre, el trofeo 'Bos Taurus' será este año para el comité organizador del IX Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, por su labor en la promoción de los aspectos técnicos del toro de lidia.

Y por último, el trofeo 'La Ancianita' se ha concedido al periódico 'Béjar en Madrid', en el año de su centenario, por el fomento y promoción que siempre ha dispensado a la fiesta, a través de sus cronistas taurinos.

Durante las jornadas habrá conferencias, exposiciones, y un festival artístico el día seis de diciembre a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes, en la que actuará el grupo de bailes andaluces 'A mi aire', Sonia Fausto y sus mariachis, la actriz Mª Julia Gutiérrez, Maty García, Felipe Sánchez y Caridad Argente con varias piezas de zarzuela. El precio de la entrada será de ocho euros que se destinarán a Cáritas Interparroquial de Béjar.

Las jornadas finalizarán el día nueve de diciembre con la Gala Bejarana del Toreo, en la que serán entregados los trofeos y se cerrará con una comida de confraternización, que tendrá un precio de 35 ?.

El programa de mano se repartirá la próxima semana por establecimientos de toda la localidad.

Comentarios...