Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mojados vallisoletano se convierte en el 1º equipo en mojarle la oreja al Ciudad Rodrigo
X
MOJADOS 3 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Mojados vallisoletano se convierte en el 1º equipo en mojarle la oreja al Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/11/2017
David Rodríguez

Los mirobrigenses se mantienen primeros, pero la tabla está súpercompacta, con 7 equipos en sólo 3 puntos

El Mojados vallisoletano se convierte en el 1º equipo en mojarle la oreja al Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Se las prometía muy felices el equipo Senior del Ciudad Rodrigo tras conquistar el primer fin de semana de noviembre la provincia de León 8 años y medio después con esa victoria en cancha de otro de los favoritos, la Ponferradina B, pero las dos siguientes jornadas le han salido rana a los mirobrigenses.

Tras firmar el pasado domingo en el derby frente al Béjar el que era hasta entonces el peor encuentro de la temporada -aunque por lo menos se salvó un empate- esta jornada el Ciudad Rodrigo ha sufrido la primera derrota del curso en la cancha del Mojados, el equipo al que los mirobrigenses endosaron un inesperado 4-0 el Domingo de Piñata de este año con una fabulosa primera parte.

El Mojados vallisoletano se convierte en el 1º equipo en mojarle la oreja al Ciudad Rodrigo   | Imagen 2Este año, el Mojados llevaba una trayectoria irregular en casa (con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en casa -en su último duelo frente al Santa Marta-), considerándolo los mirobrigenses una buena ocasión para abrir brecha en la tabla tras los pinchazos en la jornada sabatina de Santa Marta y Júpiter Leonés. Sin embargo, en la tarde dominical el Mojados se hizo fuerte en su campo, complicado para la práctica del fútbol.

El Ciudad Rodrigo no empezó mal el partido, dominando los compases iniciales del encuentro, pero en torno al ecuador de la primera parte, el Mojados pasó a tener el control (previamente ya habían realizado un tiro peligroso ante la portería de Pepo, que volvía a la titularidad tras jugar Manu los tres últimos partidos).

Producto de ese dominio, los locales tardaron poco en sacar rédito, anotando el primer gol en el 29' producto de un fallo mirobrigense. Tras el tanto, siguió estando mejor el Mojados, que tras tener en el 37' una primera buena ocasión para ampliar distancias, lo acabaron logrando en los instantes previos al descanso, con una falta botada en el centro del campo.

El Mojados vallisoletano se convierte en el 1º equipo en mojarle la oreja al Ciudad Rodrigo   | Imagen 3Quedaba toda la segunda parte por delante, pero las cosas no pudieron empezar peor para el Ciudad Rodrigo, encajando un tercer tanto en los compases iniciales que ya ponía el partido muy cuesta arriba. Este tercer gol llegó también procedente del medio del campo, con un balón al área que fue a coger Pepo, pero se le anticipó el delantero local.

En el ecuador de la segunda parte, llegó un rayo de esperanza para el Ciudad Rodrigo, en forma de gol de Maza, en consonancia con el progresivo agobio que fueron ejerciendo los mirobrigenses sobre los locales. Sin embargo, aunque ese intento de presión mirobrigense continuó hasta el final, no llegaron más goles, consumándose la primera derrota del curso. Hay que apuntar que se ha superado el registro de la temporada del ascenso a 3ª, la 2014/2015, cuando se perdió una jornada antes (en tierras leonesas).

En lo que se refiere al propio partido de la tarde del domingo, el gol de Maza 'sirvió de poco', pero en el global permite que el Ciudad Rodrigo se mantenga en la primera posición de la tabla. Hay que apuntar que el Ciudad Rodrigo empezó su partido en esa misma posición porque, aunque estaba igualado a 22 puntos con Ponferradina y Santa Marta, tenía mejor goal-average general (los particulares solo cuentan tras la segunda vuelta).

El Mojados vallisoletano se convierte en el 1º equipo en mojarle la oreja al Ciudad Rodrigo   | Imagen 4El 3-0 hubiera hecho que la Ponferradina tuviera mejor goal-average, pero el gol de Maza hace que se quede igualado (+12), y como el Ciudad Rodrigo lleva más goles a favor (22 vs 21), se queda por delante.

Al no poder aprovechar el Ciudad Rodrigo la oportunidad de escaparse, la clasificación queda súpercompacta: tras el trío de líderes con 22 puntos, el Júpiter Leonés lleva 21, Villaralbo y Peñaranda ?ante los que todavía tiene que jugar el Ciudad Rodrigo-, 20; y el Villa de Simancas, 19. Es decir, 7 equipos en sólo 3 puntos, estilo Liga 1|2|3.

La semana que viene el Ciudad Rodrigo tendrá su segundo derby consecutivo en casa, en este caso frente al Hergar Camelot Helmántica, para intentar volver a la senda de la victoria. Ese partido será por cierto el SÁBADO, dejando de este modo 'libre' la tarde del domingo para que quién quiera acuda a ver el súperderby del Helmántico entre Salmantino UDS y Unionistas.

[LO PRÓXIMO] S25, 16.30h., en el Francisco Mateos, frente al Hergar Camelot Helmántica

Comentarios...