Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Román y Lucía de Haro se imponen en la CP de la Tauromaquia
X
ATLETISMO. CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES

Javier Román y Lucía de Haro se imponen en la CP de la Tauromaquia

Actualizado 19/11/2017
Redacción

La prueba se celebró en la finca de Castro Enríquez al término de la primera jornada de cross de Escolares

La Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca ha sido una año más el lugar de apertura del Cto. Provincial de JJEE de Campo a Través y también como en la temporada pasada se ha hecho coincidir con la disputa de la II Carrera Popular Taurina.

Excelente mañana con una agradable temperatura y cielo despejado que ha ayudado en gran parte a que, junto a la excelente participación y la gran organización por parte del Área de Deportes de Diputación de Salamanca ambos eventos atléticos hayan sido un éxito.

A las 11 de la mañana con absoluta puntualidad se iniciaba la jornada escolar con la carrera alevín femenina.

Finalizaba a las 12:45 con la disputa de la carrera Cadete/Juvenil masculina. Durante los 105 minutos que ha durado esta primera jornada escolar se han vivido unas nutridas carreras, pues no en vano había una inscripción previa de 900 escolares. Si cabe destacar una carrera es la cadete/juvenil femenina, que con 73 participantes en la línea de salida, ha batido todos los registros de participación en esta categoría, más si cabe cuando hablamos de corredoras de 14 a 17 años.

Una vez finalizada la jornada escolar y a las 13:00h. se dio la salida a la segunda edición de la Carrera Popular Taurina.

La carrera de 5.000m (dos vueltas al circuito de 2.500m) y englobada en el V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca ha contado no sólo con la participación de habituales corredores de la provincia de Salamanca, también se han sumado al evento profesionales del mundo taurino, que junto a sus compañeros de fatigas de la carrera han podido disfrutar de un excelente circuito y gran carrera.

Los vencedores de esta edición han sido:

  • 1º.- Javier Román Perdigón, CD BEDUNIA FB&R, 18:18
  • 2º.- Rubén Mena Marcos, CD BEDUNIA FB&R, 18:25
  • 3º.- Pablo Benito García, Running Fiz, 18:35
  • Las vencedoras en categoría femenina han sido:
  • 1ª.- Lucía de Haro Benito, C.A. Valladolid, 23:00
  • 2ª.- Mª Dolores Pérez Fonseca, C.D. Armuña, 24:29
  • 3ª.- Rosana Sánchez Sánchez, C.D. Armuña, 24:39
  • También recibieron premios los tres primeros y las tres primeras clasificadas de las categorías veteranas A hasta E y de manera particular los profesionales del mundo taurino.

A este respecto resaltar el bonito trofeo en forma de cabeza de toro dorada que recibieron los tres primeros clasificados de cada categoría y que recibió las alabanzas y gusto de los participantes.

Asistieron a estos dos eventos deportivos el alcalde de Aldehuela de la Bóveda, D. José Manuel Moñita y el Diputado Delegado de Deportes, D. Jesús María Ortiz, que participaron activamente en las salidas de las diversas carreras celebradas hoy así como en la entrega de premios a los vencedores.

Como fin de fiesta y colofón a esta estupenda mañana de campo a través escolar y popular, todos los participantes y acompañantes se deleitaron de un estupendo y riquísimo plato de patatas meneas con torreznos regadas con generoso vino y agua, gentileza de la Diputación de Salamanca y preparadas estupendamente por el personal de cocina de la Finca Castro Enríquez.

Comentarios...