Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera por la Diabetes se reafirma como el gran evento deportivo anual para toda la familia
X
CARRERA POR LA DIABETES 2017

La Carrera por la Diabetes se reafirma como el gran evento deportivo anual para toda la familia

Actualizado 19/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El sol presidió una mañana en la que se impusieron Álvaro Pasan y Lourdes Lobato

Por 5º año consecutivo, los mirobrigenses se han volcado con la Carrera y Paseo Saludable promovidos por la Asociación Mirobrigense de Diabetes para concienciar sobre la enfermedad de la diabetes así como para recaudar fondos para las investigaciones que se están llevando a cabo para intentar encontrar una cura.

A diferencia del año pasado, cuando la mañana en que se disputó el evento estuvo lluviosa, este año el sol acompañó toda la prueba, comenzando eso sí con una temperatura algo fría a primera hora, pero que fue creciendo poco a poco a lo largo de la mañana.

La Carrera por la Diabetes se reafirma como el gran evento deportivo anual para toda la familia   | Imagen 1De este modo, pudieron disfrutar mucho mejor del evento el más de un millar de personas participantes, entre los que hubo muchísimas familias que apostaron por tomar parte en el Paseo Saludable con niños de todas las edades, incluidos algunos en carritos de bebé. Al evento 'se apuntaron' incluso un par de perros.

Los participantes en el Paseo Saludable afrontaron un recorrido de 5 kilómetros de distancia, que en principio debían iniciar cuando todos los corredores de la categoría principal, de 10 kilómetros, completasen la primera vuelta al mismo recorrido. Sin embargo, el pelotón de corredores se estiró demasiado, y se acabó por dar la salida al Paseo cuando todavía faltaban algunos corredores por terminar la primera vuelta.

De hecho, esos atletas iniciaron su segunda vuelta cuando varios corredores ya habían completado las 2. El más rápido en hacerlo fue el atleta del CAPOL Álvaro Pasan Rodríguez (2º clasificado en 2016), con un tiempo de 33'01", que distanció en 47" en la segunda vuelta a Ignacio Comillas Ronco, del Botanik Team, con quién entró igualado en el primer paso por meta. El tercer cajón del podio fue para un juvenil local, Pablo Ajenjo López, de Rincón Oeste, con un registro de 35'42", apenas 7 segundos por delante de otro mirobrigense, Adrián Martín Rodríguez. 40 segundos después entró en meta Adrián Eusebio Píriz Simón.

En lo que se refiere a las féminas, la ganadora de la prueba fue Lourdes Lobato Benito (que ya ganó en 2015), del Team Run&Go, con una marca de 41'05", sacándole casi 6 minutos a la segunda clasificada, Hortensia Hernández Sánchez, del Pinone Run, que a su vez le sacó poco más de un minuto a la tercera clasificada, la juvenil mirobrigense Pilar Pérez Hernández, de Rincón Oeste. En 4º y 5º lugar quedaron dos corredoras del Kasikeno: Sonia Lorenzo Miguel y Raquel Regatos Sela.

La Carrera por la Diabetes se reafirma como el gran evento deportivo anual para toda la familia   | Imagen 2Tras ellos se inició un largo reguero de corredores y caminantes, entre los que estuvieron el concursante del programa ¡Boom! José Pinto, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca, Marcos Iglesias y Miguel Matías Rubio.

Finalizado el Paseo, llegó la hora de las carreras infantiles, muchos de cuyos participantes habían tomado parte en ese Paseo. Las carreras infantiles se desarrollaron por un circuito comprendido entre las calles Laguna, Peramato, La Parra y Lorenza Iglesias, al que se dio un número diferente de vueltas, dependiendo de la edad.

Concluida la última carrera, y tras un tiempo de respiro, se procedió a entregar los premios de las carreras en el Parque de La Glorieta. Como es habitual, hubo reconocimientos para el más joven y el más mayor, y para los primeros diabéticos, además de un homenaje final a los niños y jóvenes diabéticos de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, quienes también leyeron un escrito. Como cierre, llegó uno de los momentos más esperados de la mañana: el sorteo de regalos entre todos los participantes, que fue guiado como el resto del evento por Chuchi Caridad al micrófono.

Comentarios...