Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómodo triunfo del Avenida ante el Quesos El Pastor en su retorno a la Liga (50-88)
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Cómodo triunfo del Avenida ante el Quesos El Pastor en su retorno a la Liga (50-88)

Actualizado 19/11/2017
A. Arroyo

El conjunto salmantino de Miguel Ángel Ortega fue muy superior a su rival. Un parcial de 4-19 en el tercer cuarto sentenció el choque el pabellón Ángel Nieto

50 Quesos El Pastor: Butler (16), Hermosa Luelmo, López Rodríguez (5), Lizarazu (12), Pikciute (8), Majstorovic, Martín, Montalvo, García (2), Jenkins (7), De la Fuente.

88 Perfumerías Avenida: Elonu (19), Nicholls (6), Domínguez (6), Quevedo (1), Asurmendi (3), Abdi (6), De Souza (12), Givens (6), Moss (13) y Robinson (11).

Parciales: 9-18; 16-18; 13-27; 12-25.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón zamorano Ángel Nieto.


El Avenida retornó a la competición liguera contra el Quesos El Pastor de Zamora, un equipo al que ya se midió en pretemporada en la Copa de Castilla y León. El conjunto salmantino, líder de la Liga Día, comenzó con fuerza un choque en el que se le daba como favorito el triunfo.

Del 4-2 se pasó al 4-10 en un abrir y cerrar de ojos. Las salmantinas salieron enchufadas. Reaccionaron las locales y no gustó a un Miguel Ángel Ortega que paró el partido para corregir algunos aspectos. Un parcial de 0-4 puso el marcador en 9-14. El partido estaba abierto, aunque era Avenida el que comenzaba a abrir hueco con un 9-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó más igualado. El Zamarat intentó contener el caudal ofensivo de un Avenida que tenía a Elonu a su mejor jugadora. Estaba siendo un 'martillo golpeador' y con 10 puntos daba la máxima ventaja a su equipo (18-31). Las zamoranas reaccionaron y bajaron de los diez puntos (25-34), pero Elonu sentenció el segundo cuarto con una última canasta que dejaba el marcador en un 25-36.

La superioridad de las salmantinas era palpable y sin esforzarse a tope dejaron el marcador abierto, pero con la sensación de que en el momento en que apretaran solucionarían el choque.

Tras el descanso Quesos El Pastor se hundió. Un parcial de 4-19 acabó con las esperanzas de un equipo que sí dio la cara en los primeros 20 minutos. Miguel Ángel Ortega realizó numerosas rotaciones pensando ya en los próximos compromisos, sobre todo los europeos, donde el Avenida tiene grandes posibilidades esta temporada tras un buen comienzo de competición. El tercer cuarto acabó con un 38-63.

Los últimos diez minutos fueron un trámite para ambos conjuntos. Los dos equipos se limitaron a dejar pasar el tiempo. El Zamarat intentó que la herida no fuera muy grande y el Avenida tampoco quiso ensañarse con su rival regional. Al final el choque concluyó con un marcador de 50-88. Victoria salmantina en el retorno a la Liga Femenina.

Fotos: CB Avenida

Comentarios...