Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo da un paso más en la lucha contra el cáncer con su IV Cena Solidaria
X
Entrega del cheque de la II Marcha Secretos de Tonda

Guijuelo da un paso más en la lucha contra el cáncer con su IV Cena Solidaria

Actualizado 18/11/2017
Redacción

Más de 200 personas compartieron cena en la villa para colaborar en la ya tradicional cita de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Un año más, Guijuelo vive sus veladas más solidarias con la IV edición de las cenas organizadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un año más se ocuparon todas las plazas con más de 200 personas en esta primera cena solidaria.

La presidenta de la Junta Local de AECC, María Jesús Calzada, estuvo acompañada del secretario de la Asociación a nivel provincial, José Antonio Martín. Quienes recibieron de manos del Ayuntamiento el cheque por valor de 855 euros recaudados para la asociación en la II Marcha Solidaria a Tonda. Calzada agradeció a todos los presentes su colaboración, pero en especial a todas las voluntarias de la junta local, ya que sin su trabajo no sería posible la actividad de la asociación. Por su parte, José Antonio Martín destacó el esfuerzo de Guijuelo por la lucha contra el cáncer: "Es realmente reconfortante ver cuando hay gente que se dedica con tanto compromiso a esta lucha, ayudando a pacientes y familiares. También destinamos fondos para la investigación, como en el centro de Salamanca, que requiere de grandes cantidades de dinero para poder funcionar. Por eso toda ayuda es bien recibida y sobre todo agradecida".

Como es costumbre, el Ayuntamiento de Guijuelo participó en la cena con la presencia del alcalde, Julián Ramos, quien agradeció la labor de las voluntarias de la villa organizando todo tipo de actos año tras año para recaudar fondos para una noble causa como la lucha contra el cáncer. El primer edil acudió acompañado de varios concejales, como Mayte Montero, Yolanda Alonso, Ángel Picado y Sandra Méndez.

Para finalizar los actos protocolarios, Francisco Javier Castro, marido de una paciente de cáncer, dedicó unas palabras a los presentes, relatando la dura experiencia de luchar contra el cáncer, agradeciendo el apoyo recibido por parte de todos aquellos que se preocupan por esta causa e invitando a todos a que colaboren más con la asociación, ya que detrás de las estadísticas hay multitud de casos personales de lucha diaria contra la enfermedad y sufrimiento por parte de pacientes y familiares.

Al igual que el pasado año, la cena solidaria se divide en dos jornadas, siendo la próxima cita el sábado 25 de noviembre, también en los salones de El Pernil.

Comentarios...