Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para las III Jornadas Micológicas en Santibañez de la Sierra
X
Sábado 2 y domingo 3 de diciembre

Todo listo para las III Jornadas Micológicas en Santibañez de la Sierra

Actualizado 18/11/2017
Redacción

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Sociedad Micológica Lazarillo y las asociaciones locales para la tradicional propuesta micológica

Las terceras jornadas micológicas de Santibañez de la Sierra ya cuentan con la programación que se desarrollará los próximos días 2 y 3 de diciembre. Como en ocasiones anteriores, la Sociedad Micológica Lazarillo colabora con la organización, junto con la Asociación Caminera de Santibañez (ACASA), la Asociación de Mayores, la Asociación Cultural San Agustín y diversos vecinos del pueblo junto con el Ayuntamiento que es el máximo promotor de esta propuesta que está incluida en el programa del Otoño Cultural y de Encuentros de la localidad.

las actividades se desarrollarán el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, con la presencia de Constantino Huidobro Santos, miembro de la Sociedad Micológica Lazarillo, que se dedica a promover la micología en toda la provincia. Los parajes serrano de la localidad permitirán la recogida de especies, pese a que la meteorología no es la más adecuada por la falta de humedad.


Programación

Sábado, 2 de diciembre

09:30 Reunión en la plaza Mayor

09:45 Salida guiada al monte y recolección

13:00 Regreso con las setas

16:00 Identificación de especies

18:00 Inauguración exposición de setas

19:00 Charla sobre el valor de las setas

Domingo, 3 de diciembre

11:00 Apertura exposición de setas

13:00 Degustación de setas

Comentarios...