Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los scouts completan sus festejos a ritmo de hip-hop y con una promesa
X
FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Los scouts completan sus festejos a ritmo de hip-hop y con una promesa

Actualizado 18/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cuatro jóvenes mirobrigenses ofrecieron un concierto-exhibición con canciones propias, improvisaciones y una batalla de gallos

Coincidiendo con el anochecer, el Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo dio por finalizada la completa jornada de actividades que ha desarrollado este sábado para conmemorar su 44 cumpleaños, que alcanzarán exactamente el próximo miércoles 22.

Después de la comida conjunta de los scouts participantes en la jornada, la sobremesa incluyó actividades tanto para los propios niños y jóvenes como para los progenitores que se acercaron hasta los locales ubicados en las antiguas escuelas de la Avenida de España, que pudieron comprobar el resultado de la plantación de árboles desarrollada durante la mañana (junto a cada ejemplar se ha colocado una estaca identificativa del tipo de árbol con alguna inscripción adicional).

El plato fuerte de las actividades del bloque de tarde fue un concierto-exhibición de hip-hop, a cargo de cuatro jóvenes mirobrigenses: Cram, Magho, MKing y HG. Los tres primeros cantaron canciones propias, improvisaron rimas a partir de palabras propuestas por el público y tuvieron tiempo para disputar una batalla de gallos. Mientras, HG dio una exhibición de beatbox.

Los scouts completan sus festejos a ritmo de hip-hop y con una promesa   | Imagen 1Toda esta parte musical tuvo a los mandos técnicos a J. Corvo. Al mismo tiempo que se desarrolló, todos los presentes pudieron degustar los bizcochos que se habían preparado durante la mañana. Debido a la buena meteorología, el show se pudo celebrar sin problemas al aire libre.

Tras una poesía/canción en torno al Grupo Scout, llegó el momento de concluir la jornada de fiesta con la formación de todos los scouts en torno a la bandera como habían hecho para comenzar el día (aunque con otra bandera). En ese momento, se procedió a la entrega de los premios del concurso de aperitivos desarrollado por la mañana, que ganaron las hermanas Naira y Paula Renilla. En 2ª posición, quedó Sundara; y en 3º lugar, completando el podio, empataron a votos Cristina y Julia.

El acto de cierre también incluyó un momento muy especial: uno de los miembros del Grupo, Jorge Corvo, hizo su promesa scout, el momento que se considera más importante para un scout, por el cual se compromete consigo mismo a seguir los principios scouts el resto de su vida.

Como final definitivo, se cantó el himno scout y se lanzaron los gritos de las distintas ramas. Toda esta parte final fue seguida de cerca por unos cuantos progenitores que acudieron a recoger a sus hij@s.

Comentarios...