Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy planta árboles para iniciar la celebración de su 44º cumpleaños
X
FIESTA DE CUMPLEAÑOS

El Grupo Scout Kennedy planta árboles para iniciar la celebración de su 44º cumpleaños

Actualizado 18/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Grupo se fundó el 22 de noviembre de 1973 en las dependencias del Seminario Diocesano

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo está festejando por todo lo alto durante esta jornada de sábado su 44º cumpleaños. La efeméride se cumplirá exactamente el próximo miércoles 22, el día que en el lejano 1973 se puso en marcha el Grupo, asociado al Movimiento Scout Católico, en el Seminario Diocesano, de la mano de varios seminaristas y sacerdotes jóvenes.

A lo largo del tiempo, se fueron moviendo al edificio del Cine Juventud, a la actual sede de Cáritas en la calle Campo de San Vicente, y al antiguo Colegio San José antes de recalar en sus actuales dependencias en las antiguas escuelas de la Avenida de España, que este sábado acogen ?así como la zona exterior- los actos festivos.

La jornada se abrió a media mañana de una forma muy especial, recreando las formaciones que suelen hacer cada día durante los campamentos a primera hora de la mañana. De este modo, el alrededor de medio centenar de niños y jóvenes asistentes formó según sus ramas, cantando el himno y lanzando sus gritos de guerra, todo ello mientras rodeaban la bandera del Grupo.

El Grupo Scout Kennedy planta árboles para iniciar la celebración de su 44º cumpleaños   | Imagen 1A continuación, comenzaron las actividades festivas, siendo la más destacada la plantación de 12 árboles en el campo que hasta hace unos meses tenía unas porterías para jugar al fútbol. Esos árboles, de varias especies, fueron plantados por los scouts con la colaboración de los concejales del PP Marcos Iglesias y José Manuel Jerez, del presidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España, Andrés Iglesias, y de varios progenitores de los scouts (también se pasó por allí Joaquín Pellicer).

Esta plantación se realizó en tres tandas, tantas como grupos se formaron para las actividades matinales. De este modo, mientras unos estaban plantando, otros estaban participando en un taller de cocina, y el tercer grupo, en otro de pirograbado, donde se inscribieron unas leyendas en unas estacas para colocarlas en cada uno de árboles plantados.

Esas actividades concluyeron a última hora de la mañana, momento en que se desarrolló un concurso de aperitivos que habían preparado en sus casas los scouts (o sus familiares), al que siguió una comida conjunta.

A la hora de publicarse esta información, continúan las actividades para los scouts así como para sus familiares, que tienen la oportunidad de participar en un café-tertulia. En la parte final de esta jornada festiva habrá un concierto de jóvenes hip-hoperos mirobrigenses, antes de arriar las banderas para poner el punto y final a la jornada de cumpleaños.

Comentarios...