Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS lame sus heridas en León y da un golpe de autoridad ante La Virgen del Camino
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS lame sus heridas en León y da un golpe de autoridad ante La Virgen del Camino

Actualizado 19/11/2017
Redacción

El equipo blanquinegro muestra su mejor cara y se redime de la dura derrota encajada la semana anterior en el Helmántico

CD La Virgen del Camino: Ivanildo, Guille, Rabanal, Franco, Víctor, Pereira (Traore, min. 75), Ramonín, Esaú, Fraguas, Dani Martínez y Aitor.

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel, Marco Iván Pérez, Álvaro Tejedor, Saúl Villalobos (Iker Zarate, min. 53), Juanan del Álamo (Mansour, min. 80), Martín Galván, Amaro (Caramelo, min. 60) y Garban.

Gol: 0-1, min. 69, Garban.

Árbitro: Diego Calvo Antolín, del colegio palentino. Auxiliado en las bandas por García de la Loma y Quirce Moras. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pereira y Víctor; y al visitante Miguel Ángel.


Valiosa victoria la lograda esta tarde por el CF Salmantino en su visita al campo de Los Dominicos donde superaba 0-1 al La Virgen del Camino, un equipo que todavía no había perdido como local. El equipo charro llegaba tras una inesperada derrota como local ante el Cristo Atlético y el margen de error era pequeño, pero ahí el conjunto que dirige Ramón Calderé sacaba su mejor cara para llevarse tres puntos merecidos que le permiten dormir como segundo.

Decía el técnico en la previa que había que simplificar el juego y vaya si lo hizo el equipo blanquinegro que salió consciente de que los errores le están penalizando en exceso en esta temporada y por eso había que minimizarlos.

Su rival, por otra parte, tampoco es de los que arriesgan. Tratando de traspasar la presión a los salmantinos y esperando su oportunidad.

Lo cierto es que el encuentro comenzó con dos equipos muy sólidos, bien ordenados y en busca de no correr riesgos. Aun así, alguien tenía que tomar la iniciativa y el equipo charro era el que lo hacía. Saúl, que volvía a su posición natural se mostraba muy incisivo de inicio y disfrutaba de las primeras ocasiones. En el 30 asistía a su compatriota Galván, también muy activo en el partido de hoy, que enviaba el remate alto. En la siguiente jugada los locales a punto estaban de marcar cuando Aitor le gana la partida a la defensa charra y casi sorprende a Rodri sembrando las dudas en la zaga charra, que volvía a hacer que el equipo empezara de cero. La primera parte terminaba con una clara ocasión de Galván que recibe de Garban, pero su disparo sale alto.

En la segunda mitad, el equipo charro trataba de tomar la iniciativa desde el primer pitido. De hecho, llegaba la mejor ocasión cuando Ivanildo evita el gol en un mano a mano con Martín Galván.

Justo en ese momento Calderé empezaba a mover el banquillo para dar mayor mordiente al equipo con la entrada de Zarate, aunque lo que llegaba era una clara ocasión local que obligaba a Rodri a lucirse tras un error defensivo.

Sin embargo, sería prácticamente todo el bagaje ofensivo local. Poco a poco el Salmantino iba ganando metros y profundidad. De hecho, Caramelo entraba para dar mayor mordiente en banda. En el 62 avisaba Galván tras una gran combinación con Zarate, pero de nuevo Ivanildo evitaba el tanto. Cuando no pudo hacerlo fue poco después, al borde del minuto 70 cuando Garban aprovecha un espacio para, de una certera vaselina, batir al meta leonés.

A partir de ahí, el conjunto leonés trató de cambiar los papeles, pero el Salmantino UDS supo aguantar el balón y tener posesiones largas para evitar que su rival les creara verdadero peligro y al final regresar con tres puntos que le permiten afianzarse en los puestos de play-off.

La mala noticia para los salmantinos llegaba en la recta final cuando Juanan del Álamo tenía que retirarse con un problema en la rodilla.

Comentarios...