Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento estrena página web la próxima semana
X
SERVICIOS INSTITUCIONALES ONLINE

El Ayuntamiento estrena página web la próxima semana

Actualizado 17/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La nueva web del consistorio estará adaptada para verse en móviles y tabletas, además tendrá incorporada la Sede Electrónica y el Portal de Transparencia

Purificación Pozo y Ángel Orgaz, concejales del equipo de Gobierno han presentado la nueva página web del Ayuntamiento que entrará en funcionamiento a mediados de la próxima semana. Una web con nueva imagen, más moderna, más gráfica segura e intuitiva, que va a poder verse también en tabletas y móviles.

En esta plataforma digital que va a tener un coste aproximado de 1.000 ?, se mantendrán los puntos de información como la composición política y el Gobierno municipal, estarán las concejalías detalladas y una galería de fotos organizada por secciones; se mantiene el Portal de Transparencia y se incluye la Sede Electrónica, donde el ciudadano podrá hacer el seguimiento de sus trámites administrativos y documentos registrados y donde se encontrarán también las publicaciones y anuncios del Ayuntamiento, incluyendo además el perfil del contratante.

En el nuevo portal del Ayuntamiento se van a incorporar imágenes captadas por una webcam colocada en uno de los balcones de la Cámara Oscura, que ofrecerá imágenes cada cinco minutos de toda la Plaza Mayor y la Sierra. Esta cámara web estará conectada las 24 horas del día pero no guardará las imágenes, tan sólo las retransmitirá.

Además incorporará accesos a las redes sociales del Ayuntamiento de Béjar, a las cuentas de facebook y twitter y a la recientemente creada cuenta de Instagram, donde el equipo de Gobierno piensa subir a diario noticias y realizar emisiones en directo para todos los usuarios.

La web estará también enlazada a la página de turismo www.bejar.es , y a través de esta página a las redes sociales facebook y twitter que se han creado este verano de todos los museos y espacios visitables de la ciudad, como la Cámara Oscura y El Bosque. Según ha manifestado el Concejal de Turismo, esta última se ha creado, aunque la villa renacentista esté de momento cerrada, para continuar con la labor de promoción.

Comentarios...