Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera y Paseo por la Diabetes vuelve a superar el millar de inscritos
X
ATLETISMO

La Carrera y Paseo por la Diabetes vuelve a superar el millar de inscritos

Actualizado 17/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Participante arriba, participante abajo, habrá el mismo número que el año pasado

El antiguo Centro de Salud de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del viernes su momento 'estrella' de cada año: el inicio de la recogida de dorsales para la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, que hace que se acerquen hasta el edificio cientos de mirobrigenses, que pueden comprobar el estado de abandono de las instalaciones salvo las dependencias que están ocupadas por varias entidades como la Asociación Mirobrigense de Diabetes.

Un año más, Ciudad Rodrigo se ha volcado por completo con el evento que tendrá lugar el próximo domingo por la mañana, igualándose la cifra de inscritos del año pasado, cuando se batieron récords al superarse por primera vez el millar de participantes. Concretamente, en 2016 hubo 1.074 inscritos, frente a los 799 del año anterior (y los 688 del año 2014).

En este 2017, de momento la cifra total de inscritos es de 1.065 personas, que podrían ser incluso más si no coincidiese en horario el evento con varios partidos que disputará la cantera del Ciudad Rodrigo CF a lo largo de la mañana dominical. De hecho, la cifra de inscritos en las carreras para niños es la única que baja respecto al año pasado, contándose con 240 (frente a los 269 del año anterior).

La Carrera y Paseo por la Diabetes vuelve a superar el millar de inscritos   | Imagen 1La modalidad principal, la de la Carrera de 10 kilómetros, mantiene una cifra similar de participantes: si el año pasado hubo 156, este año habrá 158-160 corredores. Por último, en lo que se refiere a la modalidad con más inscritos, la de andarines, se registra un aumento, pasándose de 645 a 665 participantes.

Como en años anteriores, los primeros en ponerse en marcha, a las 10.30 horas de la mañana del domingo, serán los participantes en la Carrera de 10 kilómetros, que darán 2 vueltas al mismo circuito de 5 kilómetros que en años anteriores. Cuando terminen todos los corredores de dar la primera vuelta, se iniciará el Paseo, que consiste en una única vuelta al circuito.

Una vez lleguen a meta todos los corredores y andarines, será turno para que disfruten los niños con un recorrido más pequeño por las calles Laguna, Peramato, La Parra y Lorenza Iglesias. Todos los recorridos estarán vigilados por unos 60 voluntarios. Finalizada la última carrera, llegará el momento de la entrega de premios que -salvo cambio radical de la meteorología- se podrá desarrollar sin problemas en el Parque de La Glorieta.

Aquellos que no acudiesen en la tarde del viernes a por su dorsal (y a por la correspondiente camiseta), podrán hacerlo en la mañana del sábado, de 11.00 a 13.00 horas. Hay que recordar que las dependencias de la Asociación Mirobrigense de Diabetes están situadas en la 1ª planta del antiguo Centro de Salud, llegándose a las mismas accediendo por la entrada a lo que era el servicio de Urgencias.

También existirá la posibilidad de recoger los dorsales en la misma mañana del domingo, entre las 9.00 y las 10.00 horas, en el Parque de La Glorieta.

Comentarios...