Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Como si fuera a prenderse una hoguera
X
TALA DE ÁRBOLES

1Foto: Como si fuera a prenderse una hoguera

Actualizado 17/11/2017
Redacción

CIUDAD RODRIGO | En las zonas donde se han cortado árboles, permanecen sin recoger varios montones de ramas

El viernes de la semana anterior, la empresa que ha procedido a la tala de árboles en diversos puntos de la vega del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo procedió a retirar los troncos de los ejemplares talados en la zona de las Barcas, completando de este modo la recogida de troncos de todas las zonas.

Sin embargo, todos esos puntos donde se han cortado árboles siguen completamente llenos de ramas (y en algunos casos con ciertos troncos de pequeña longitud), que están apiladas como si mañana mismo se fuera a prender una de las tradicionales hogueras de los meses de enero y febrero (las de San Antón, San Sebastián, San Blas y las Águedas).

Como se puede ver en las imágenes, hay dos grandes piras en las Barcas y en las Tenerías, mientras que por la Alameda de la Moretona puede que haya un número incluso superior, aunque están más esparcidas. Teniendo en cuenta los sitios donde están, lo que es molestar, no molestan, pero tampoco pintan nada ya ahí.

Por otro lado, hay que apuntar que la corta de árboles promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha completado con la tala de los dos ejemplares situados en mitad de la Avenida de La Concha que apuntábamos en la información de la semana pasada que lucían la 'X' indicativa de que también había llegado la hora de que pasasen a mejor vida.

Comentarios...