Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valentín Hoyos participa en el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas ‘La Oportunidad’
X
EN MADRID

Valentín Hoyos participa en el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas ‘La Oportunidad’

Actualizado 17/11/2017
David Rodríguez

Actuará este sábado en el Palacio de Vistalegre de Madrid en busca del pase a la final del domingo

El joven novillero Valentín Hoyos, natural de La Alberca, toma parte durante este fin de semana en el madrileño Palacio de Vistalegre en el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas 'La Oportunidad', que organizan Plaza 1 (la entidad que gestiona la Plaza de Toros de Las Ventas) y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

En 'La Oportunidad' participan desde la tarde del viernes 12 novilleros, que a modo de semifinales se la juegan en sendas clases prácticas en la tarde del viernes (a las 18.30 horas) y en la mañana del sábado (12.00 horas).

A Valentín Hoyos ?que cumplió 18 años el pasado mes de septiembre- le toca comparecer en la mañana del sábado, donde se medirá a novillos de Antonio López Gibaja junto a Diego García, de la Escuela de Colmenar Viejo; Jesús García, de la Escuela Fundación El Juli; Juan José Villita y Guillermo García de la Escuela 'Yiyo'; y Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante.

Los 3 mejores novilleros de las 2 semifinales disputarán el domingo a las 12.00 horas la final, que tiene formato de novillada sin picadores, con novillos de Guadajira.

Aquellos que estén por Madrid pueden acceder de forma gratuita a la semifinal de la mañana del sábado, mientras que para la final del domingo las entradas tienen un precio único de 10?.

Comentarios...