Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Ramos del Manzano de Vitigudino representan ‘Antígona’
X
TALLER DE TEATRO 2º DE BACHILLERATO

Alumnos del IES Ramos del Manzano de Vitigudino representan ‘Antígona’

Actualizado 17/11/2017
Redacción

La actuación, dirigida a los alumnos del centro educativo, se presentó en el Centro Cultural

El grupo del taller de teatro del IES Ramos del Manzano de Vitigudino ha estrenado este viernes, a las 12.30 horas en el Centro Cultural, la obra 'Antígona', un montaje escénico a partir de la tragedia de Sófocles del mismo título, y en la cual llevan trabajando desde hace más de un año, como señaló el profesor Juan Jesús Delgado, responsable del taller.

Este grupo está formado por alumnos de 2º de Bachillerato, además de algunos antiguos alumnos del instituto, junto a la inestimable colaboración de la actriz profesional Raquel García Sevillano, y la ayuda y apoyo de Manoli Santamaría y Jorge como técnico.

Como explicó Juan Jesús Delgado, Antígona es una tragedia del autor clásico griego Sófocles, y aunque fue escrita hace más de 2.500 años está de plena actualidad por los temas que aborda. "Como todas las obras clásicas, Antígona sigue totalmente vigente y no ha perdido nada de su actualidad", comenta Juanje, director de la obra, que habla del poder, los derechos humanos, la lucha por la justicia, la causa de la mujer. "Nosotros hemos hecho una puesta en escena un poco contemporánea, actualizada en la manera de presentar el vestuario, algunas escenas con mucha carga simbólica, tratamos de que hablen a nuestro tiempo, pero no hay que forzar nada porque el texto habla para los hombres de cualquier época y lugar, porque la condición humana no ha cambiado y los clásicos captaron muy bien cuál es la esencia del espíritu humano".

Hasta ahora, más de un año de trabajo "y aún por concluir, pero hemos decidido mostrarlo ya porque están en 2º de Bachillerato, un curso muy fuerte, y creíamos que no podíamos mantener este ritmo; un punto final y también punto de arranque para continuar hasta completarla", concluyó.

Comentarios...