Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 19 de Abril exige el abono inmediato de las ayudas a la ganadería extensiva
X
medidas contra la sequía

La 19 de Abril exige el abono inmediato de las ayudas a la ganadería extensiva

Actualizado 17/11/2017
Redacción

El pago del 50% en concepto de anticipo a aquellos ganaderos que lo solicitaron "es urgente y necesario"

La Asociación 19 de Abril recuerda que el pasado mes de julio se convocaron las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua en las explotaciones ganaderas de extensivo, "medidas de minimis de la Junta de Castilla y León con motivo de la sequía".

El plazo de solicitud se amplió hasta el pasado 20 de agosto y el plazo de resolución, tres meses, se está apurando al máximo, y finaliza la próxima semana.

"Los problemas de agua en la mayoría de las explotaciones son la tónica dominante. La lluvia no llega y la necesidad de inversiones en acometidas de agua, cisternas, abrevaderos, etc, se hace cada vez más necesaria. La resolución de las ayudas, la comunicación a los interesados y el abono del 50% en concepto de anticipo a aquellos ganaderos que lo solicitaron es urgente y necesario, no puede demorarse más. Fueron convocadas con el fin de minimizar los efectos negativos en la economía de las explotaciones y para ello, es prioritario que se resuelvan de inmediato y cumplan así su finalidad".

La 19 de Abril recuerda que el plazo para la realización de las actividades finalizará el 28 de febrero y el plazo de justificación de las mismas será de un mes más.

Comentarios...