Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reivindican el derecho de los menores a vivir en un entorno de paz y convivencia 
X
20-N, DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Reivindican el derecho de los menores a vivir en un entorno de paz y convivencia 

Actualizado 18/11/2017
Redacción

El parque de los Jesuitas acoge este sábado actividades organizadas por TAS, Cáritas, Cruz Roja, YMCA y Movimiento Junior

'Con los derechos de la infancia no se juega' es el lema elegido por la Mesa de la Infancia de Salamanca -formada por la Asociación TAS, Cáritas, Cruz Roja, YMCA y Movimiento Junior- con el fin de sensibilizar y reivindicar ante la población la Declaración Universal de los Derechos de los niños y las niñas, y disfrutar de una jornada lúdica con los niños y niñas de las instituciones que forman la Mesa de Infancia. Será el lunes, 20, cuando se celebre el Día Internacional de la Infancia.

Una jornada que en Salamanca se celebra este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en el parque de los Jesuitas "compartiendo con los niños y las niñas a través de juegos la necesidad de vivir en una sociedad alejada de cualquier tipo de violencia". Protección, seguridad, comunidad, paz, cuidado, respeto y tolerancia porque "con los derechos de la infancia no se juega", afirma la educadora Pilar Hernández. Unas actividades que este año se centran "en la no violencia y en el derecho a vivir en un entorno de paz y convivencia".

La educadora señala que los niños son la parte más débil de la sociedad, "con mucha importancia de sus referentes sociales y eso depende de los adultos". Es tarea de todos "que crezcan en ambientes que favorezcan el encuentro, la participación, la gratuidad, la amistad, la reconciliación, y otros valores positivos que nos ayudan a construir comunidades fuertes", afirma la educadora.

Comentarios...