Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio crea tasas reducidas para discapacitados físicos en el museo y la piscina
X
Subida del IPC del 1,6 %

El Consistorio crea tasas reducidas para discapacitados físicos en el museo y la piscina

Actualizado 17/11/2017
Redacción

GUIJUELO | Suben las tasas de agua, alcantarillado y basura, mientras que se mantiene el IBI, el IAE y el impuesto de circulación

El Ayuntamiento de Guijuelo ha aprobado esta mañana la habitual modificación anual de las ordenanzas fiscales del municipio. La novedad más interesante ha sido la creación de bonificaciones para discapacitados físicos en el precio de entrada al museo y a la piscina de verano. El descuento será de un 25 % para aquellas personas con movilidad reducida que adquieran una entrada o un abono en la piscina municipal de verano. Mientras que aquellos que acudan al Museo de la Industria Chacinera disfrutarán de un descuento del 50 %.

En cuanto al resto de ordenanzas fiscales, se aprobó una subida del 1,6 %, correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) para 2018, a las tasas de de agua, alcantarillado y recogida de basura.

Por otro lado, se mantiene el precio en el Impuesto de Bienes Inmubles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica. Tampoco aumentarán su precio otras tasas menos comunes, como la de ocupación de la vía pública o la de licencias urbanísticas.

Comentarios...