Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El consultorio médico de Carbajosa contará con un ecógrafo que dará servicio a toda la...
X
se trata de acercar las pruebas diagnósticas a los vecinos

El consultorio médico de Carbajosa contará con un ecógrafo que dará servicio a toda la...

Actualizado 17/11/2017
Redacción

El gerente de Atención Primaria, Luis Javier González Elena, visita el consultorio médico de la localidad y destaca la buena acogida del punto de extracción y de la cita previa

El gerente de Atención Primaria, Luis Javier González Elena, ha anunciado que el consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada contará antes de fin de año con un ecógrafo que dará servicio a toda la Zona Básica de Salud Periurbana Sur, que comprende a una veintena de municipios, entre ellos Aldeatejada, Arapiles, Carrascal de Barregas, Doñinos, Monterrubio de la Sierra y Carbajosa.

Según ha explicado González Elena, ya se ha procedido a la compra del ecógrafo y se espera que su instalación sea muy pronto. Además, añadió, en la Periurbana Sur "ya contamos con un profesional formado en la realización de ecografías por lo que podemos afirmar que su puesta en funcionamiento será antes de final de año". En su visita esta mañana al consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada, ha señalado que esta incorporación se enmarca en la línea estratégica de tecnificación de los centros de salud y consultorios médicos "para acercar las pruebas diagnósticas más técnicas a los profesionales de Atención Primaria y aumentar su capacidad de reacción".

Acompañado por el alcalde, Pedro Samuel Martín, por el director médico, José Martín Ruano, y por el director de Enfermería, Ignacio Nogales, el gerente de Atención Primaria ha visitado en el consultorio médico de Carbajosa el punto de extracción de sangre que funciona desde el mes de marzo "con una gran acogida por parte de los vecinos" y ha señalado que el Alfoz salmantino es ahora una de las prioridades porque el objetivo "es llevar los recursos donde son necesarios, y el Alfoz es la zona que más está creciendo en población".

Por su parte, el alcalde ha agradecido al gerente de Atención Primaria su visita a la localidad y su disposición para ir avanzando en las prestaciones que demandan los vecinos, en referencia a la implantación de la cita previa y el punto de extracción. Pedro Samuel Martín también se ha mostrado reivindicativo y planteado a González Elena que se contemple la posibilidad de dotar a Carbajosa de un centro de salud al ser "el municipio que más crece de toda Castilla y León y estar contemplado con la nueva reordenación de la Junta como un pueblo preferente".

Sobre esta posibilidad, el gerente de Atención Primaria ha asegurado que, "aunque ahora mismo la situación está bien en la Periurbana Sur, es una opción por el crecimiento de Carbajosa y se puede estudiar".

Comentarios...