Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta, municipio pionero en la recogida y reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos
X
serán preparados para su reutilización

Santa Marta, municipio pionero en la recogida y reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

Actualizado 17/11/2017
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la cooperativa PorSiete para la retirada y reciclaje de aparatos y componentes de informática de las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado este viernes un convenio pionero con la cooperativa PorSiete con el que el municipio se convierte en el primero de la provincia en poner en marcha la recogida de aparatados electrónicos y eléctricos para que después puedan ser reutilizados. El alcalde, David Mingo, mostró su satisfacción con este acuerdo porque "fuimos pioneros en recogida de aceite y ropa y lo somos ahora en la recogida de estos residuos, una iniciativa que, sin duda, no sólo redundará en el medio ambiente sino también en beneficio del ciudadano".

Se trata de un nuevo servicio que se ofrecerá bajo demanda y que permitirá la retirada de los aparatos y componentes de informática de las dependencias del Ayuntamiento "siempre que no estén vandalizados y que hayan estado protegidos de los fenómenos atmosféricos", según explicó la concejala del área, Marta Labrador, quien añadió que no supone ningún coste para las arcas municipales. Además, incidió en que "se trata de proteger del impacto adverso que puedan generar estos residuos, tanto al medio ambiente como a la salud humana y, por ello, los van a gestionar los especialistas".

Por su parte, Pilar Rodríguez, presidenta de PorSiete, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Marta por su implicación en cada una de las actividades que inicia la cooperativa y señaló que con este acuerdo "comenzamos una nueva línea de trabajo que es más compleja. Se trata de recoger, reparar y almacenar los objetos para su reutilización". Recordó los dos pilares fundamentales de la cooperativa PorSiete son cuidar el medio ambiente y crear empleo en el colectivo de personas con discapacidad y con esta nueva acción ya se ha creado un puesto de trabajo, "aunque nuestra intención es crear algún empleo más".

Pilar Rodríguez destacó, además que de esta manera el Ayuntamiento comienza a aplicar la nueva normativa vigente en la materia, "que persigue que no se tire todo aquello que todavía sirve".

Comentarios...