Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se ampara en una empresa ficticia de reformas para asaltar casas
X
un arrestado en santa marta

Se ampara en una empresa ficticia de reformas para asaltar casas

Actualizado 17/11/2017
Redacción

La Guardia Civil detenía a R.B.I. de 23 años por estos hechos y a D.G.G. de 33 años, por sustraer la furgoneta con la que actuaba el primero

La Guardia Civil ha detenido en Santa Marta de Tormes a R.B.I. de 23 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de receptación de vehículo, y a D.G.G. de 33 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo/hurto de vehículo a motor, usurpación de identidad y falsificación de documento privado.

Así, se ha recuperado un vehículo y destapado una falsa actividad comercial en la que se amparaba para asaltar viviendas, en concreto, en el alfoz de Burgos, donde se llevaba un teléfono móvil de última generación, una cartera con documentación personal y dinero.

Los vecinos identificaron al autor porque se ofrecía para la reparación de canalones, tejados y asimilados. Finalmente fue identificado y arrestado en Burgos, donde vivía.

El vehículo utilizado fue intervenido y recuperado, al comprobarse que había sido sustraído en diciembre de 2016 en Salamanca por D.G.G., quien para ello, usurpó la identidad de terceras personas al objeto de "falsificar" más tarde un contrato de compraventa (falsificación de documento público) y apoderarse del vehículo.

La investigación ha permitido localizar a este último en Salamanca, donde reside, por lo que, con la colaboración del Puesto Principal de Santa Marta (Salamanca) ha sido detenido. La furgoneta recuperada ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Comentarios...