Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padre Manjón, ejemplo de la enseñanza pública de calidad
X
en el paseo de canalejas

El colegio Padre Manjón, ejemplo de la enseñanza pública de calidad

Actualizado 17/11/2017
Redacción

Se trata de un centro abierto, inclusivo, cuya premisa fundamental se basa en que los verdaderos protagonistas del aprendizaje son los alumnos

La Junta de Personal Docente no Universitario ha elegido el colegio Padre Manjón para celebrar su comisión Permanente. De esta forma se pretende dar a conocer a toda la población salmantina las características de un centro que debe su nombre al pedagogo Padre Manjón cuyo lema actualmente caracteriza la metodología educativa de este colegio: "Para educar enseñando, hay que educar haciendo".

Se trata de un centro abierto, inclusivo, cuya premisa fundamental se basa en que los verdaderos protagonistas del aprendizaje son los alumnos.

Situado en el Paseo Canalejas ofrece una educación bilingüe y diferentes servicios como Madrugadores, comedor y actividades extraescolares con el objetivo de conciliar la vida familiar, ya que la implicación de las familias y su colaboración es un punto clave en su práctica pedagógica.

El Colegio Padre Manjón organiza distintas actividades a lo largo del curso para potenciar el fomento de la Lectura y la Convivencia dedicado este curso a los 800 años de Universidad (Manjuni). Trabaja junto a las familias la autogestión a través del proyecto de Emprendedores y para perfeccionar el idioma extranjero y la sección bilingüe se diseñan actividades que se desarrollan dentro y fuera de nuestro país. La Junta de Castilla y León ha reconocido en varias ocasiones este centro por su gran trabajoy sus iniciativas de calidad.

La Junta de Personal Docente No Universitario realizará a lo largo del curso sus reuniones en diferentes centros de la localidad y provincia, en su objetivo de darse a conocer a la comunidad docente.

Comentarios...