Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA-COAG trasladará al Consejo Regional Agrario sus inquietudes en cuanto a la PAC y la sequía
X
piden líneas de financiación

UPA-COAG trasladará al Consejo Regional Agrario sus inquietudes en cuanto a la PAC y la sequía

Actualizado 16/11/2017
Redacción

Las organizaciones agrarias preguntarán por las distintas tasas veterinarias y de las inspecciones

La Alianza UPA-COAG trasladará este viernes al Consejo Regional Agrario una serie de cuestiones que considera cruciales para los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad autónoma. En primer lugar, y de cara a la campaña 2018, reclaman que desde ya mismo se haga un seguimiento sobre los efectos que puede generar la sequía si continua durante mucho más tiempo sin llover y nevar. En este sentido, pedirán líneas de financiación explícitas en forma de subvención de amortización del capital de los préstamos suscritos.

En segundo lugar, y ante las modificaciones de las normas de condicionalidad de la PAC en el 2018 relacionadas con la prohibición de la aplicación de purines en las superficies agrícolas mediante el sistema de plato, abanico y cañones, y con la obligatoriedad de enterrar los estiércoles sólidos en el menor plazo de tiempo posible, la Alianza reclamará a la Consejería que solicite al Gobierno central la excepcionalidad que esta normativa nacional permite.

Por otro lado, el organismo se posiciona radicalmente en contra de cualquier propuesta que lleve consigo más tasas por emisión de las nuevas recetas veterinarias, tanto en formato papel como electrónico, puesto que puede suponer gravar aún más las economías de los profesionales del sector ganadero con un incremento de costes para los productores de nuestra comunidad autónoma.

La Alianza UPA-COAG también va a pedir información concreta sobre los detalles del acuerdo de colaboración de la Consejería de Empleo y la Guardia Civil que se ha hecho público, y en el que supuestamente se pretende intercambiar información sobre los trabajadores del sector agrario para la prevención de riesgos laborales, y que podría suponer más inspecciones aún de las que sufren a día de hoy los profesionales del sector agrario.

Comentarios...