Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras acogerá los próximos 17 y 24 de noviembre un ciclo de cortos Austriacos
X
Otras miradas, un mismo lenguaje

Monleras acogerá los próximos 17 y 24 de noviembre un ciclo de cortos Austriacos

Actualizado 15/11/2017
Redacción

Se visionarán cinco cortos cada uno de los días, en el Centro Viejo, a partir de las diez de la noche

El Centro Cultural Viejo de Monleras acogerá los viernes 17 y 24 de este mes el ciclo de cine 'Otras miradas, un mismo lenguaje' , actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Foro Cultural de Austria. Este programa se compone de cinco de cortos de Austria en versión original y subtitulados en castellano para cada uno de los dos días en que se desarrollará el evento.

Los títulos que podrán visionarse el día 17 serán Die badewanne [La bañera], de Tim Ellrich (2015, 13min.); G_Girls /Ginny, de Susi Jirkuff (2015, 5 min.); God of Ghosts_Nu renegade, de Florian Pochlatko (2015, 12 min.); Henry, de Philipp Fussenegger (2015, 53 min.) y Metube 2: August sings Carmina Burana, de Daniel Moshel (2016, 5 min.).

El día 24 se proyectarán Oxytocin, de Ludwig Löckinger (2016, 10 min.); Raisa, de Pavel Cuzuioc (2015,15 min.); Wald der echos [Bosque de ecos], de Luz Olivares Capelle (2016, 30 min.); Zuhause ist kein ort [El hogar no es un lugar], de Clara Trischler (2015, 14 min.); y Josef, de Antoinette Zwirchmayr (2016, 19 min.).

Desde hace ya varios años la Consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando, en colaboración con embajadas e institutos culturales de distintos países, el proyecto cultural 'Otras miradas, un mismo lenguaje' mediante la proyección de ciclos de cine en versión original con subtítulos en español (tanto largometrajes como cortometrajes y documentales), que recorren de manera gratuita toda la geografía de Castilla y León contribuyendo a ampliar la visión de los espectadores sobre las tendencias cinematográficas actuales. Así, el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es fomentar el acceso de los ciudadanos al mundo de las artes cinematográficas con la promoción de películas procedentes de otras partes del mundo que, normalmente, son de difícil acceso en las salas comerciales.

Todas las películas se proyectarán en VO con subtítulos en castellano a partir de las 22.00 horas en el Centro Viejo con entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios...