Domingo, 17 de diciembre de 2017

Enusa suministrará un nuevo equipo de inspección de combustible a China realizado en Juzbado

El sistema se instalará en la nueva línea de fabricación de Yibin y contribuirá a hacer frente al crecimiento continuado de la demanda de combustible nuclear en el gigante asiático

Momento tras la firma del contrato en Yibin

Enusa y sus clientes chinos CNNC Jianzhong Nuclear Fuel Co. Ltd. (CJNF) y China Nuclear Energy Industry Corporation (CNEIC), pertenecientes al grupo China National Nuclear Corporation (CNNC), firmaron a finales de octubre un contrato para el suministro de un nuevo equipo de inspección visual automática de pastillas de combustible nuclear destinado a la fábrica de combustible de Yibin, operada por CJNF y situada en la provincia de Sichuan.

Este contrato representa el pedido más importante conseguido por Enusa en el país asiático hasta la fecha y supone la culminación de un proceso de negociación que se ha prolongado durante varios años. Asimismo, supone la primera exportación de este equipo de inspección desarrollado por Enusa en su fábrica de combustible de Juzbado, en Salamanca.

CJNF y Enusa comenzaron su fructífera relación en el año 2008 con la firma de un Acuerdo de Entendimiento. En el año 2013 ambas compañías alcanzaron un acuerdo para el suministro de un equipo de inspección por la técnica de ultrasonidos, seguido en 2015 de un nuevo suministro, en este caso de un equipo de inspección por corrientes inducidas. Por tanto el nuevo equipo representa el tercer pedido del operador de la fábrica de Yibin a Enusa, una señal de la confianza que el mayor fabricante de combustible nuclear chino ha depositado en la empresa española.

El sistema se instalará en la nueva línea de fabricación de Yibin y contribuirá a hacer frente al crecimiento continuado de la demanda de combustible nuclear en China, impulsada por los 37 reactores en operación y 18 en construcción en el gigante asiático, así como reforzará la calidad y fiabilidad del combustible producido en Yibin.