Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El joven cocinero Héctor Rodríguez toma parte en un concurso de promesas de la hostelería
X
GASTRONOMÍA

El joven cocinero Héctor Rodríguez toma parte en un concurso de promesas de la hostelería

Actualizado 14/11/2017
David Rodríguez

El certamen, en el que se puede votar virtualmente, cuenta con la colaboración de Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef

El joven cocinero mirobrigense Héctor Rodríguez está tomando parte en el 1º Concurso Tapa Repagas con D.O. Castilla y León, un certamen puesto en marcha por la empresa Repagas en colaboración con la Escuela de Hostelería de Salamanca, Pepe Rodríguez ?propietario del Restaurante El Bohío y jurado de MasterChef-, Quesería La Antigua de Fuentesaúco y La Jamonería de Carmen.

El objetivo de este certamen es que jóvenes estudiantes que se están formando en escuelas de hostelería de Castilla y León elaboren tapas con productos de temporada con DO Castilla y León, usando especialmente productos de cerdo ibérico y queso. Según las bases del certamen, el objetivo es "rescatar un bocado tradicional de la despensa de la región", pero dándole un toque de creatividad para adaptarlo a los gustos más actuales.

Dentro de este concurso, el cocinero mirobrigense Héctor Rodríguez ha elaborado una tapa llamada Bocado al placer del Carmen a la Antigua (en la imagen inferior), por la cual se puede votar virtualmente hasta el jueves en la siguiente dirección: https://premium.easypromosapp.com/voteme/817701/628211332?lc=es-es. Los votos virtuales, junto a los de un jurado físico, determinarán los 10 cocineros que pasan a la semifinal, que tendrá lugar el 23 de noviembre en la Escuela de Hostelería de Salamanca.

Comentarios...