Jueves, 23 de noviembre de 2017
Alba de Tormes al día

Antonio Carreras será ordenado diácono el 10 de diciembre en Alba de Tormes

La celebración tendrá lugar a las 18.00 h. en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, donde está realizando actualmente su etapa pastoral
Antonio Carreras, segundo por la izquierda, junto al párroco Gónzalo Escamilla

El domingo 10 de diciembre el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, ordenará diácono al seminarista diocesano Antonio Carreras Sánchez-Granjel,  un paso muy importante en su camino vocacional y que le acerca cada vez más al sacerdocio.

Antonio Carreras, de 35 años, es uno de los tres jóvenes que están formándose en nuestro Seminario diocesano para ser futuros sacerdotes. Ingresó en el Seminario diocesano de Salamanca en el curso 2014-2015.  En 2016 concluyó su formación teológica en la Universidad Pontificia de Salamanca e inició su etapa pastoral acompañando a la comunidad parroquial de Alba de Tormes. Anteriormente ha colaborado como catequista en la Parroquia de Carbajosa de la Sagrada.

Misión del Diácono

Los Diáconos tienen la misión de servir al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Pueden administrar el Bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura. (LG, 29).