Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana de la Ciencia dará a conocer el Servicio Logopédico de la UPSA
X
jornada de puertas abiertas

La Semana de la Ciencia dará a conocer el Servicio Logopédico de la UPSA

Actualizado 14/11/2017
Redacción

Este miércoles, los visitantes podrán conocer sus instalaciones, metodología y profesorado

La Universidad Pontificia de Salamanca celebra la Semana de la Ciencia con distintas acciones de divulgación y formación. A continuación, se detalla la relación de las actividades previstas para mañana, día 15 de noviembre:

El Servicio Clínico Logopédico abre sus puertas para las personas interesadas en conocer sus instalaciones, metodología y profesorado y se enseñará la propuesta de un caso real. El evento está previsto de 10.00 a 12.00 horas.

La Facultad de Informática organiza varios actos, coincidiendo con la celebración de sus fiestas en honor de San Alberto Magno. A las 12.00 h. está prevista la conferencia 'Gestión del cambio: de la empresa tradicional al ordenador cuántico' a cargo del consultor Antonio Zamorano. Posteriormente, los alumnos de la Facultad realizarán un reconocimiento a diferentes empresas tecnológicas de Salamanca.

La Facultad de Psicología y la OTRI organizan la conferencia 'Bienestar psicológico y mindfulness', a cargo de José Ramón Yela, director del grupo de investigación 'Evaluación e intervención en bienestar psicológico y salud' y decano de la Facultad de Psicología. La conferencia se desarrollará a las 16.30 h., en el Aula de Grados y la entrada es libre hasta completar el aforo. En la ponencia se tratará de establecer una relación entre la denominada 'divagación mental' y los bajos niveles de bienestar en las personas. Los intentos de supresión de los pensamientos que generan malestar no resultan útiles para mejorar el estado de ánimo. Se planteará cómo las estrategias de Mindfulness y la denominada Auto-compasión mindful pueden ayudar a afrontar de un modo eficaz la 'divagación mental' que origina sufrimiento psicológico, disminuir el mismo y aumentar el bienestar y la salud de las personas.

Comentarios...