Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AMPA del Fray Diego prepara más de 700 broches en forma de corazón con motivo del 25N
X
25N

La AMPA del Fray Diego prepara más de 700 broches en forma de corazón con motivo del 25N

Actualizado 14/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los broches, elaborados por un grupo de 25-30 mujeres, se pondrán a la venta el 23 de noviembre

Un año más, la Asociación de Madres y Padres Julián Sánchez El Charro del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo se está volcando a la hora de preparar la conmemoración en el centro del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que aparece en el calendario el 25 de noviembre.

La AMPA del Fray Diego prepara más de 700 broches en forma de corazón con motivo del 25N   | Imagen 1En esta ocasión, la AMPA ha decidido elaborar broches en forma de corazón, que llevan un banda morada ?color distintivo de la lucha contra la violencia de género- con el lema El Fray dice basta. A la iniciativa de crear los broches se ha apuntado un grupo de entre 25 y 30 madres, que han fabricado hasta el momento unas 720 unidades. Los broches estarán a la venta al precio de 1? (se puede realizar si se quiere un donativo superior) desde el 23 de noviembre.

Como este año el 25N cae en sábado, el acto central de conmemoración en el IES Fray Diego se hará el jueves 23, con un tono especial, ya que este IES ha sido escogido para acoger la conmemoración principal a nivel provincial (se ha elegido un instituto de cada provincia). En todos estos actos por Castilla y León se dará lectura a un poema que escribió una exalumna del centro mirobrigense.

La venta de broches continuará durante el Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género que tendrá lugar en la mañana del domingo 26 en el centro histórico de Miróbriga. Todo lo que se recaude este año con la venta de broches se entregará a la Fundación Soledad Cazorla, que da becas a los hijos de mujeres asesinadas.

Comentarios...