Lunes, 20 de noviembre de 2017
Alba de Tormes al día

San Jerónimo se une al proyecto europeo Erasmus+

Las jóvenes participantes califican Erasmus+ de una "vivencia única y que todo estudiante debería experimentar"
Erasmus +, otra oportunidad de educación, formación y juventud en San Jerónimo

El Colegio y Seminario San Jerónimo ha iniciado su andadura  en el programa Erasmus+, iniciativa a la que el centro se encuentra inscrito junto a otros cuatro colegios extranjeros. En la primera toma de contacto, dos profesores y tres alumnos de San Jerónimo tuvieron la oportunidad de participar en este programa, que busca realizar proyectos compartidos entre colegios de diferentes países.

Rebeca, María y Rocío, las tres alumnas participantes, han destacado "la gran oportunidad" que supone un proyecto de este tipo "para mejorar el nivel de idiomas, conocer nuevas culturas y salir de la zona de confort". Otros de los puntos positivos del programa para las participantes son las posibilidades que ofrece de "viajar, ver mundo y conseguir más independencia".

Formación, juventud y deporte

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.