Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Into the wild’ abrirá la II Muestra de Cine Bio-Ambiental
X
este lunes, a las 19.30 horas

‘Into the wild’ abrirá la II Muestra de Cine Bio-Ambiental

Actualizado 19/11/2017
Redacción

La Filmoteca acoge las proyecciones del 20 al 23 de noviembre y el Teatro Juan del Enzina, del 27 al 29, con entrada libre

La segunda edición de esta iniciativa se pone en marcha tras el gran éxito obtenido por la I Semana de Cine Bio-Ambiental organizada el año pasado, donde se completó el aforo en cada uno de las proyecciones. El objetivo de esta actividad, que se celebrará los días 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de noviembre, es ayudar a reflexionar y debatir sobre diferentes temas científicos y ambientales y los retos a los que debe enfrentarse la sociedad.

Este año la programación se ha ampliado a dos semanas, lo que ha permitido incluir más películas y documentales, ocho concretamente, tras las que se abrirá un coloquio ? debate con expertos que se acercarán a los temas más relevantes a tratar de cada uno de los filmes.

Asimismo, se contará con dos sedes que acogerán la proyección de estas cintas: la Sala de Cine de la Filmoteca de Castilla y León, donde tendrán lugar las proyecciones programadas del 20 al 23 de noviembre, y el Teatro Juan del Enzina, que acoge las de la segunda semana del 27 al 29 de noviembre. Todas las sesiones comenzarán a las 19:30h. y la entrada será libre hasta completar aforo.

La organización de esta iniciativa corre a cargo de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, la Facultad de Biología, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. El programa es el siguiente:

Lunes 20: "Into the wild".

El coloquio, en el que se tratarán los temas de la idealización de la Naturaleza y el despertar de la vocación naturalista, corre a cargo de Fernando Silla del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Salamanca y Albert Morera Beita, profesor invitado de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Martes 21: "El abrazo de la serpiente".

Los temas a tratar en el coloquio serán la etnobotánica y las expediciones científicas, que correrá a cargo de Luz María Muñoz Centeno del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Salamanca y Roberto Rodríguez Díaz del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Salamanca.

Miércoles 22: "El jovencito Frankenstein".

Los temas a tratar en el coloquio serán los mitos y el futuro de la neurociencia, a cargo de Concepción Lillo Delgado y David Díaz López, ambos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Jueves 23: "Nosotros alimentamos al mundo".

Los temas a tratar en el coloquio serán la alimentación y producción animal y vegetal en nuestros días, a cargo de María Teresa Escribano Bailón del Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Salamanca y Carlos Palacios Riocerezo del Departamento de Producción y Nutrición Animal de la Universidad de Salamanca.

Lunes 27: "El hombre que plantaba árboles" / "Aviones".

Los temas a tratar en el coloquio serán la naturaleza en los medios y la restaruración de paisajes, a cargo de María José Parejo de Radio 3 y Paco Belda, director de "Aviones".

Martes 28: "Captain Fantastic".

El tema que se tratará en el coloquio es el papel de la educación ambiental hoy, a cargo de José Manuel Muñoz Rodríguez del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Heike Freire, experta en innovación educativa.

Miércoles 29: "El planeta sumergido".

Los temas que se tratarán en el coloquio son las amenazas y el futuro de los océanos, a cargo de José Abel Flores Villarejo del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y Francisco Javier Soria Pérez de FEDAS.

Comentarios...