Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Red de Voluntariado Social entrega los premios de dibujo y fotografía
X
en el aula dorado montero de la usal

La Red de Voluntariado Social entrega los premios de dibujo y fotografía

Actualizado 13/11/2017
Redacción

Las obras de los ganadores y los seleccionados se incluyen en un calendario para 2018

El aula Dorado Montero del edificio histórico de la USAL ha acogido la entrega de premios del II Concurso de fotografía 'enREDando miradas', dedicado a adultos, y de la primera edición del Concurso de dibujo infantil 'Dibujando el voluntariado' de la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

Las fotografías ganadoras han sido 'Quererte es poco', 'Llévame contigo' y 'Nunca dejes de jugar' y los dibujos ganadores 'Con apoyo todo es posible' y "'Llenando escuelas'. Dibujos y fotos reflejan la manera de ver el voluntariado de los autores y se incluyen en un calendario para 2018 donde cada mes se pueda tener presente la acción voluntaria. También aparecen el resto de seleccionados en ambos concursos.

Una de las integrantes de la comisión de comunicación de la Red de Voluntariado, Marta, ha explicado que han sido más activos los niños con sus dibujos que los mayores, aunque compartiendo un objetivo común, "dar a conocer la red de voluntariado en la que llevamos muchos años trabajando". Y también, ha explicado, un reconocimiento a todo el voluntariado con un calendario en el que se muestran sus fotografías o dibujos. Calendarios que se pueden encontrar en las 27 entidades que forman la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

Un total de 27 entidades forman esta red, sumando cada una desde su campo o campos de actuación: ACCEM, ADSIS, AECC, AFIBROSAL, ASDACE, ASDEM, ASECAL, Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos, ASPACE, ASPAR "LA BESANA", ASPRODES, AVIVA, Cáritas, Cruz Roja Española, Down Salamanca, FEAFES AFEMC, Fundación AFIM, Fundación EDADE, Insolamis, Nueva Gente, ONCE, Proyecto Hombre, PYFANO, Salamanca Acoge, Santiago I, Teléfono de la Esperanza e YMCA.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...