Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral tendrá una única misa los domingos a partir de diciembre
X
RELIGIÓN

La Catedral tendrá una única misa los domingos a partir de diciembre

Actualizado 13/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por otro lado, también se suprime la misa de los martes por la tarde en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro

A partir del mes de diciembre habrá algunas significativas variaciones en torno a las misas que se desarrollan dentro del recinto histórico de Ciudad Rodrigo, al suprimirse algunas de ellas, según se ha dado a conocer en los últimos días.

Por un lado, en lo que se refiere a la Catedral de Santa María, las variaciones se producen en las jornadas dominicales. Hasta ahora, el principal templo de la Diócesis tenía misas los domingos a las 10.00 y a las 12.00 horas, pero a partir del 3 de diciembre (1º domingo de Adviento) habrá una única celebración, a las 11.00 horas, el mismo horario que el resto de la semana.

Según explicó en la mañana del domingo el recientemente designado presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, se suprime la misa de las 10.00 horas porque "la gente ya va mayor y así no tienen que madrugar", adelantándose una hora la celebración de las 12.00 horas, un horario que únicamente se mantiene para los días de Misas Estacionales (como el Día de Navidad o la festividad de la Asunción).

De este modo, en el centro histórico de Ciudad Rodrigo habrá misas los domingos a partir de diciembre a las 11.00 horas en la Catedral, a las 12.00 horas en San Pedro-San Isidoro, y a las 13.00 horas en Cerralbo. En palabras de Ángel Martín Carballo, "es suficiente en el momento actual para Ciudad Rodrigo". Además, se mantienen los cultos en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (a las 9.00 horas) y en el Hospital de la Pasión.

El otro cambio a partir de diciembre se produce en la jornada de los martes, ya que se suprime la misa de las 19.15 horas de la tarde en la Parroquia de San Pedro-San Isidoro, pasando a celebrarse por la mañana en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera, a las 12.00 horas.

Según explicó en la jornada del domingo Ángel Martín Carballo, responsable de todos esos templos, esa misa se puso "pensando en la gente de los pueblos" que venía ese día de la semana a Ciudad Rodrigo. Aunque "antes tenía más sentido" que ahora, se ha decidido "mantenerla en honor a la tradición", colocándola como única misa de los martes en el recinto histórico junto a la de la Catedral.

Comentarios...