Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al III Senior se le hace muy largo el partido frente al 3º, que afrontó con bastantes bajas
X
SEGOSALA 9 - III SENIOR 3

Al III Senior se le hace muy largo el partido frente al 3º, que afrontó con bastantes bajas

Actualizado 12/11/2017
David Rodríguez

Sólo pudieron ser de la partida 6 jugadores del equipo Senior, completándose la convocatoria con dos juveniles

El 2º desplazamiento hasta tierras segovianas en apenas 10 días (el primero fue el Día de Todos los Santos) lo tuvo que realizar el III Senior con varias bajas, producto de viajes y de circunstancias laborables. Concretamente, solo pudieron desplazarse 6 jugadores seniors, completándose el viaje con dos juveniles, Dani y Alejandro Marquiz.


[LA FICHA | SEGOSALA 9 - III TEXTILES ACOSTA 3]

3ª División (Gr. 9) | J10 | Pabellón Pedro Delgado (Segovia)

Segosala: Eduardo, Postigo, Luigi, David, Fernando ?cinco inicial-, Luis, Callejo, Herrero, Ismael, Antona, Francisco Javier y Carlos

III Textiles Acosta: Rubén, Asier, Raúl, Dani, Álex Francisco ?cinco inicial-, Cristian, David y Alejandro Marquiz

Goles: 0-1 Raúl (2'), 1-1 Ismael (5'), 2-1 Luigi (10'), 3-1 Antona (17'), 4-1 Francisco Javier (23'), 5-1 Antona (24'), 5-2 Dani (26'), 6-2 Francisco Javier (28'), 7-2 Francisco Javier (36'), 7-3 Asier (36'), 8-3 Callejo (38'), 9-3 Callejo (39')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El III Columnas sabía de antemano de la notable dificultad del envite ya que su rival era el 3º clasificado, pero al menos tenían claro que por ganas no iba a ser, de ahí que salieran enchufados, realizando Asier un primer disparo con peligro cuando apenas se llevaban 13 segundos, marchándose el balón a córner. En el saque, Asier hizo otro tiro que atrapó el portero.

La primera opción de los locales también fue doble: en el 2', Rubén despejó un buen tiro lejano a córner, en cuyo saque hubo otro disparo que también atajó el guardameta mirobrigense. En ese mismo minuto, el III Columnas se puso por delante, en un saque de falta ensayado, en el cual Dani cortó sin balón para bloquear al defensa, quedando Asier libre de marca, quién se la cedió a Raúl, que resolvió con un disparo ajustado al palo.

El III Columnas estaba bien plantado, centrado en su objetivo de defender y aprovechar oportunidades. Pese a que se estaba fuerte en defensa, el mayor dominio del Segosala propició que empatasen en el 5' en una acción a la contra por la derecha que le colaron a Rubén, quién al minuto siguiente puso una gran mano para atajar otra intentona.

A partir del 8', el III Columnas entró en sus peores minutos por el gran juego desplegado por el Segosala, que anotó el segundo con algo de fortuna, ya que les cayó el rechace de un lanzamiento previo de falta, finalizando la acción dentro del área. Más adelante, en el 13', Rubén evitó un gol cantado con el pie.

Al III Senior se le hace muy largo el partido frente al 3º, que afrontó con bastantes bajas   | Imagen 1En el 15', el III Columnas tuvo una buena opción en las botas de David, quién hizo un tiro cruzado que se fue al lado del palo. Un par de minutos después, su equipo alcanzó las 5 faltas, de ahí que se pidiese tiempo muerto para estudiar la situación. Sin embargo, al minuto siguiente encajaron un gol más en una contra. Antes del descanso hubo una última oportunidad local que mandaron arriba.

Pese al 3-1, las sensaciones al descanso del III Columnas no eran malas, ya que estaban plantando cara a su rival en una pista complicada. En el vestuario, se fijaron como objetivo librar los 5 primeros minutos, que se le están atragantando al III Columnas esta temporada, de tal forma que se conformaban con no encajar en esos minutos. Sin embargo, los mirobrigenses salieron con la empanada, y en el 23', un mal pase en una jugada de ataque propició una contra que acabó en gol; al que siguió otro 20" después, con un balón en largo con el que pillaron las espaldas.

En el 26', Dani puso el 2º al aprovechar el rechace de un golpeo de Asier, lo que parecía que podía enganchar a los mirobrigenses. De hecho, al minuto siguiente tuvieron otra gran opción en una contra que Dani no pudo finalizar en el 2º palo. Pero, lamentablemente, acto seguido un despiste en defensa costó el 6º. Todavía hubo una última esperanza, pero Dani se encontró dos veces con la madera: en el 29' con la escuadra (en una vaselina al borde del área), y en el 30' con el palo.

El partido entró en unos minutos sin oportunidades claras de ninguno de los dos equipos (Álex Francisco hizo un disparo en el 33' y David otro al minuto siguiente), lo que llevó al III Columnas a decidir sacar portero-jugador. Pero justo cuando estaban preparando la estrategia, encajaron el 7º por no seguir una marca. Pese a ello, se sacó el portero-jugador, que dio frutos a la 2ª jugada con un gol de Asier con un disparo cruzado.

Ya en el 38', llegó el octavo, en una acción procedente de saque de banda que protestó el III Columnas (consideraron que había habido falta a Dani, viendo este jugador la amarilla por protestar), pillándoles desprevenidos los locales. En el 39' cayó el noveno, y como cierre, Raúl hizo un último tiro cruzado que se fue rozando el palo.


[ZONA MIXTA] El encuentro dejó "diferentes sensaciones", según el técnico Ángel Rodríguez, ya que hubo una "gran 1ª parte de los 8 jugadores que viajaron", "decantándose el partido en la segunda mitad, a los 4' de este período, lo que fue un mazazo, de tal modo que la segunda parte se nos hizo larguísima".

Toca "pasar página cuanto antes para sacar los 3 puntos en casa el próximo domingo, porque este sí es muy importante para nosotros, es uno de nuestros rivales en la tabla".


[LO PRÓXIMO] D19, 16.00h., en Conde de Foxá, frente al San José.

Comentarios...