Lunes, 20 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Los socialistas mirobrigenses votan en sentido contrario al global de la provincia

Fernando Vegas se impuso por poco en su casa, pero el resto de la provincia dio su apoyo mayoritario a Fernando Pablos

Mesa de votación en Ciudad Rodrigo

Fernando Pablos Romo continuará al frente del Partido Socialista de la provincia de Salamanca tras imponerse con cierta claridad a Fernando Vegas Sánchez en las Primarias celebradas por el partido a lo largo de la jornada del domingo.

Fernando Pablos –que inicia su tercer y último mandato- ha obtenido en esta cita con las urnas 396 apoyos, frente a los 258 de su contrincante, Fernando Vegas, que sí ganó en su casa, en la Agrupación de Ciudad Rodrigo, aunque por un estrecho margen.

Concretamente, de los 76 votos emitidos en la sede de la calle Coria a lo largo del día (votó el 74,7% de los militantes con derecho a voto), 35 correspondían a Fernando Vegas, y 30 a Fernando Pablos (hubo 5 votos en blanco y 1 nulo).

Además de en Ciudad Rodrigo, Fernando Vegas únicamente ganó en 3 centros de votación más del total de 16 que había: los de Villoria, Vitigudino y el centro donde votaron los socialistas del alfoz de Salamanca y las Juventudes Socialistas, según el listado de resultados que ha facilitado el Partido Socialista. Fernando Pablos se impuso en los otros 12 centros, incluido Fuentes de Oñoro, donde le apoyaron los 8 socialistas que allí votaron.