Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablos seguirá como secretario provincial del PSOE tras recibir el apoyo del 60% de los votantes
X
La participación ha sido del 73,40%

Pablos seguirá como secretario provincial del PSOE tras recibir el apoyo del 60% de los votantes

Actualizado 13/11/2017
Redacción

Finalmente, de los 921 socialistas que estaban llamados a las urnas, han ejercido su derecho a voto 676 / Pablos ha logrado un total de 396 votos y Fernando Vegas, 258

Fernando Pablos seguirá al frente del PSOE de Salamanca tras obtener el respaldo del 60,55% por ciento de la militancia en las votaciones celebradas este domingo para elegir al nuevo secretario provincial. Un total de 921 militantes estaban llamados hoy las urnas para decidir entre la candidatura presentada por Fernando Pablos, líder de la formación durante los últimos nueve años, o el proyecto de Fernando Vegas, concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, que ha obtenido el 39,45% de los votos.

Pablos ha logrado un total de 396 votos y Vegas 258. Finalmente, han votado en este proceso de primarias un total de 676 militantes de los 921 que tenían derecho al voto, con una participación del 73,40%. Del total de votos escrutados, 654 votos han sido válidos, 2 nulos, a los que hay que sumar 20 en blanco.

Tras conocer los resultados, el líder de los socialistas salmantinos, que accede a su tercer y último mandato según marcan los Estatutos, ha asegurado que "el reto es estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos". Por su parte, Fernando Vegas, ha destacado que de este proceso "salimos todos más reforzados".

Fernando Pablos será ratificado como líder del PSOE de Salamanca en el 12º Congreso provincial que se celebrará el día 25 de este mismo mes.

Quince centros de votación

Tras el recuento de las votaciones correspondientes a la Mesa A (Jaime Vera) de la capital, Fernando Pablos aventajaba a Fernando Vegas al conseguir un total de 164 votos frente a los 118 logrados por Vegas. En la mesa de Salamaca se han registrado seis votos en blanco y uno nulo.

En cuanto a las votaciones del Alfoz, Vegas ha ganado con 33 votos frente a los 27 que los militantes han dado a Fernando Pablos.

Los resultados de la jornada electoral del PSOE en Ciudad Rodrigo han sido a favor de Fernando Vegas, con 35 votos, frente a los 30 de la candidatura de Fernando Pablos.

En la comarca de Alba de Tormes, Pablos ha ganado por mayoría, con 33 votos, mientras que Vegas tan solo ha logrado 8 votos de la militancia.

En Cantalapiedra los resultados han sido 4 votos para Vegas y 6 para Pablos, y en Villoria, Fernando Vegas ha obtenido 22 votos, la mayoría de los emitidos, frente a los 5 de Fernando Pablos.

En Peñaranda, los militantes han respaldado el proyecto de Pablos, con 36 votos, donde Fernando Vegas solo ha logrado 3 votos.

En Vitigudino, Pablos ha obtenido 3 votos y Vegas, 12. En Béjar, la participación ha sido del 60% y Pablos ha logrado el apoyo del 54% de los votantes y Vegas, el 43%.

Se adjuntan en formato pdf los resultados provisionales por centro de votación

Comentarios...